El Real Madrid tiene claro que para mantenerse en la élite del baloncesto europeo tiene que reforzarse, y la idea es hacerlo en su juego exterior, y los nombres que salen son de primera línea, Micic, De Colo, una posible vuelta de Sergio Rodríguez, o incluso el base estrella del Fenerbahce Kostas Sloukas. Los blancos irán a por un galáctico, ahora hay que ver si el mercado se lo permite
El primer nombre en salir fue el de Vasilije Micic (1.96, 25 años) que destaca en el Anadolu Efes con unas medias de 12.7 puntos y 6.8 asistencias en la liga turca, y 11.8 puntos y 5.2 asistencias en la Euroliga. El Anadolu Efes tiene una opción de trato preferencial para ampliar el contrato, por lo que el Real Madrid tendrá que poner mucho dinero encima de la mesa para convencer al base serbio, se habla de un posible acuerdo por dos temporadas.
El siguiente nombre es el de uno de las estrellas más rutilantes del baloncesto europeo, el galo Nando De Colo (1.96, 31 años), que ha jugado las últimas cinco temporadas en el CSKA Moscú, donde hasta el momento ha ganado las últimas cuatro VTB-League, y la EuroLiga del 2016. Esta campaña aporta 14.4 puntos y 3.7 asistencias por partido en la VTB League y 14.8 puntos y 3.6 asistencias en la EuroLiga. Se habla que el francés quiere abandonar la liga rusa y que su preferencia es fichar por un equipo de la liga Endesa, además del Real Madrid suena con fuerza el Barcelona. Este jugador son palabras mayores, estamos de hablando de uno de los hombres más determinantes del viejo continente.
Y en las últimas horas han sonado dos nombres más, dos bases, un viejo conocido, Sergio Rodríguez, y uno de los bases más en forma de la actualidad, Kostas Sloukas
Sergio Rodríguez (1.91, 32 años). El canario disputa su segunda campaña en el CSKA Moscú, donde aporta 13.4 puntos y 4.9 asistencias en la VTB, y 10.5 puntos y 5.0 asistencias en la EuroLiga. El jugador está cómodo jugando en un equipo del calibre del CSKA pero la vuelta a España si las condiciones se alinean podría obrar la vuelta de Rodríguez al Madrid.
Kostas Sloukas (1.97, 29 años) disputa su cuarta temporada en el Fenerbahce, y está considerado uno de los mejores bases del continente. Un jugador capaz de anotar y de liderar desde la dirección que este año promedia 12.6 puntos y 4.5 asistencias en la liga turca, y 11.8 puntos y 5.0 asistencias en la EuroLiga. Un fijo de Obradovic donde el Madrid tendrá muy difícil sacar de Estambul.
Fuente: eurohoops.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net