El Real Madrid jugará la final del Torneo Ciudad de Oviedo (68-73)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Los blancos, con un doble-doble de Mickey (16 puntos y 11 rebotes), lograron ante el Oviedo la tercera victoria de la pretemporada

El Real Madrid se impuso al anfitrión, el Liberbank Oviedo, en las semifinales del I Torneo Ciudad de Oviedo y se enfrentará en la final al Baskonia (jueves, 21:00 h, Realmadrid TV), que derrotó a Obras Sanitarias en la otra eliminatoria (59-71). Mickey, con 16 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración; y Carroll, con 14 puntos, fueron los más destacados de los de Laso en un partido en el que el técnico volvió a contar con la cantera. Randolph disputó sus primeros minutos de la pretemporada. Los blancos siguen invictos.

Al Madrid le costó entrar en el partido y en la primera parte reinó la igualdad con el 37-40 final a su favor. Mickey (9) y Carroll (8) llevaron el poder ofensivo del Real Madrid, que se topó con un Oviedo acertado y con muchas ganas de agradar a una afición que llenó el pabellón Pumarín. Arteaga, Reyes y Meindl replicaban a los madridistas, en los que Randolph disputaba sus primeros minutos de pretemporada tras perderse el Torneo Costa del Sol.

Los de Laso imprimieron mucha mayor intensidad a su juego en la reanudación para cambiar la dinámica de la semifinal y empezar a marcar diferencias. Un parcial de salida de 9-0, con Carroll y Mickey acaparando otra vez el ataque, fue el punto de partida de la victoria del Real Madrid.

Mickey, cada vez más adaptado
El pívot norteamericano, que a estas alturas ya firmaba un doble-doble (16 puntos y 11 rebotes), ofreció un gran repertorio de recursos de cara al aro: triples, movimientos al poste y mates (uno de ellos culminando un alley oop con Spagnolo). Reyes, desde la línea de personal, puso la máxima con el 50-62 al término del tercer cuarto, que ganaron claramente los blancos por 22-13. Lo intentarían los de Javi Rodríguez, que dejaron una gran impresión, pero el Real Madrid no dio opción alguna en el tramo final gestionando una cómoda renta para pasar a la final (68-73, min. 40).

Nota de prensa Real Madrid