El Real Madrid sumó su 26ª victoria en la Liga Endesa tras derrotar al Unicaja Málaga y continúa en la pelea por alcanzar uno de los dos primeros puestos de la clasificación. Los de Pablo Laso, excepto en algún momento de desconexión en el segundo cuarto, dominaron un encuentro donde nueve jugadores sumaron puntos y donde Carroll (20) y Rudy (15) fueron los máximos anotadores
Rompió Rudy Fernández las hostilidades desde la línea de 6,75 en un primer cuarto en el que el peligro de Unicaja llevó el nombre de Kuzminskas (14 puntos, 4 triples). Diez minutos de continuo toma y daca con 6 puntos de Rudy y 5 de Thompkins, y seis en la pintura con Ayón y Lima. En el juego interior radicó la fuerza blanca ante unos locales que no consiguieron ninguna canasta en la pintura. Mínima ventaja para el Real Madrid con una canasta de Thompkins sobre la bocina (18-19).
Parcial blanco
Esa diferencia no se perdería en el segundo cuarto. Los blancos continuaron dominando el marcador con la conexión Reyes-Lima, el acierto de Carroll (8 puntos, 2 triples) y un parcial de 0-8 que puso el 27-35 en el electrónico. Intentaron los malagueños reducir la ventaja pero lo evitó el Madrid desde la línea de tres (Carroll y Llull). De nuevo cerró el parcial Thompkins para poner el +9 (34-43).
LA MÁXIMA DIFERENCIA DEL PARTIDO FUE EL +26 DEL RESULTADO FINAL.
El inicio de la segunda parte fue de parciales: 13-0 para Unicaja que le sirvió para voltear el marcador (47-45); y 0-11 para el Real Madrid, con unos minutos espectaculares, dirigiendo, asistiendo y anotando, de Sergio Rodríguez. Un tercer cuarto de ida y vuelta, con Llull manteniendo su intensidad anotadora (5 puntos) y con Unicaja llevándose gran parte de los rebotes. Un triple de Rudy puso el +7 que los locales acabaron dejando en +5 (55-60).
Golpe definitivo
Igual que hizo al principio del partido, Rudy rompió definitivamente el choque desde la línea de 6,75. Dos triples consecutivos del mallorquín unidos a un último cuarto sensacional de Carroll (12 puntos) decantaron la balanza del lado blanco. Además del acierto anotador, gran parte del golpe definitivo se cimentó en una defensa que dejó a Unicaja Málaga con tan solo 7 puntos en los últimos diez minutos.
UNICAJA 62 (18+16+21+7): Kuzminskas (18) , Vázquez (6) , Díaz (6), Thomas (4) y Hayes (2) –cinco inicial- Nedovic (15), Cooley (6), C. Suárez (5), Nelson (0), Jackson (0), Okouo (0) y Dani Díez (0).
REAL MADRID 88 (19+24+17+28): Rudy (15), Sergio Rodríguez (10), Thompkins (9), Ayón (8) y Maciulis (3) -cinco inicial- Carroll (20), Llull (10) , Reyes (7), Lima (6), Nocioni (0), Doncic (-) y Taylor (-).
Real Madrid web / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net