El Real Madrid realizó un espectacular último cuarto, pero se quedó sin premio ante el Anadolu Efes. Musa y Deck, con 16 y 15 puntos, fueron los más destacados
El Real Madrid perdió a domicilio ante el Anadolu Efes, en el partido aplazado de la jornada 24 de la Euroliga por el terremoto en Turquía y Siria. Nuestro equipo se encontró a un rival muy inspirado desde el triple, sobre todo en el tercer cuarto. A pesar de los 17 puntos en contra a falta de 10 minutos, los de Chus Mateo tiraron de épica y lograron darle la vuelta al marcador en el último cuarto. Lucharon hasta el último minuto, pero no fue suficiente para sumar su vigésima victoria en la máxima competición continental. Musa y Deck, con 16 y 15 puntos, fueron los máximos anotadores madridistas en un encuentro en el que Hanga cumplió 100 partidos con el Madrid.
El choque comenzó lento en anotación con los dos equipos proponiendo un juego muy físico y de mucho contacto (7-8, min.4). Fue solo en el arranque, porque los de Chus Mateo empezaron a poner un ritmo mucho más alto en ataque, moviendo bien el balón, encontrando el equilibrio interior-exterior y aprovechando las pérdidas turcas. Musa y Deck estuvieron muy inspirados y acertados de cara al aro con 7 puntos cada uno para guiar a nuestro equipo a llevarse un cuarto muy trabajado (18-24).
Respuesta del Anadolu
Los de Ataman protagonizaron un buen arranque en el segundo cuarto y estuvieron inspirados desde el triple mediante Clyburn y Larkin. Pero el Madrid supo reaccionar en menos de tres minutos encontró soluciones a través de Tavares y Cornelie en la pintura (31-39). No obstante, una antideportiva en contra y un triple de Singleton en el mismo ataque fueron el punto de partida para que los turcos firmaran un parcial de 9-0 y le dieran la vuelta al marcador al descanso (42-39). Pleiss, con 4 puntos seguidos, fue otro que aportó en el arreón local.
El Madrid intentó cambiar de cara tras el descanso. En menos de tres minutos, Tavares, Musa, Hezonja y Deck pusieron el 48-49. Pero llegó el festival de triples del conjunto turco (más de un 50% de acierto del Efes) por parte de Singleton, Bryant (12 puntos), Larkin y Clyburn (11) para hacer un parcial de 12-0 (min. 26). La cosa no quedó ahí. El equipo dirigido por Ataman se marchó con una diferencia de 17 puntos gracias a su efectividad en el tiro exterior.
Espectacular último cuarto del Madrid
Con el 77-60 en el marcador, los de Chus Mateo buscaron recortar distancias. Lo lograron gracias a un parcial de 2-10 con un buen dominio en el rebote, aprovechando las segundas oportunidades y anotando desde el triple. Una gran defensa y las anotaciones de Musa, Deck, Rudy y Yabusele pusieron el 79-72 en el minuto 36. A pesar de que el Anadolu Efes intentaba frenar el vendaval madridista, aparecieron dos triples de Sergio Rodríguez y otro de Yabusele para firmar la épica y volver a ponerse por delante en el partido a falta de un minuto para el final. Los turcos consiguieron distanciarse en el momento decisivo con las anotaciones de Larkin, Pleiss y Clyburn. Los blancos no dieron su brazo a torcer y un triple de Musa estuvo cerca de forzar la prórroga en el último segundo, pero no fue suficiente para llevarse el triunfo.
nota de prensa real madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net