El Real Madrid pone en juego su récord perfecto en casa ante un UNICS al rojo vivo

Dos equipos de la parte alta de la clasificación se enfrentan en la capital española, donde el Real Madrid (13-4) se enfrenta al UNICS Kazan (11-7) en el WiZink Center

El Real lleva una racha de tres victorias y sigue invicto en casa en esta temporada de la Turkish Airlines EuroLeague. Walter Tavares (12,2 ppg., 7,3 rpg., 1,9 bpg.), Rudy Fernández (6,0 ppg., 3,3 rpg.) y Nigel Williams-Goss (8,2 ppg.) lideran al equipo en estos momentos. El UNICS lleva 10-3 en sus últimos 13 partidos, liderado por Lorenzo Brown (13,2 ppg., 5,8 apg.), John Brown III (10,2 ppg., 2,7 spg.) y Mario Hezonja (14,2 ppg., 5,7 rpg.). A principios de esta temporada, el UNICS venció al Real 65-58 en Kazán en la 7ª jornada, con 13 puntos cada uno de Hezonja y Andrey Vorontsevich.

El duelo más destacado: Tavares, del Real, contra Brown, del UNICS
Dos hombres grandes muy diferentes se enfrentarán cuando el Real Madrid se enfrente al UNICS Kazan en la 19ª jornada. Debido a la ausencia de Tonye Jekiri, John Brown jugó en la posición de ‘5’ la semana pasada y abrió la pista con sus tiros de media distancia y utilizó su sexto sentido para leer las vías de pase. Brown es el líder en robos de la Euroliga (2,7 spg.) debido a su agresividad, intuición y alto coeficiente intelectual de baloncesto. Debería necesitar todo eso contra el pívot Walter Tavares, líder en bloqueo de tiros de la competición (1,9 pb). Tavares tiene una ventaja de tamaño contra Brown y, si está disponible, Jekiri, y debería seguir tirando el balón con altos porcentajes; lidera la liga en precisión de dos puntos con un 75,2%.

Claves de la victoria: Real vs. UNICS
El Real Madrid lidera la Turkish Airlines EuroLeague 2021-22 en rebotes defensivos (25,7 drpg.) y necesita seguir encajando bien contra un equipo físico y agresivo como el UNICS Kazan. El Real sobresale en todas las estadísticas de esfuerzo, siendo el primero en bloqueos (3,5 bpg.), el cuarto en robos (7,0 spg.) y el sexto en tableros ofensivos (10,9 orpg.). Jugar con alta intensidad debería ser obligatorio para igualar los esfuerzos del UNICS, así como encontrar a Walter Tavares en la zona baja para facilitar los puntos en la pintura.

Hablando de robos, el UNICS no sólo lidera la competición sino que tiene el mejor promedio (9,4 spg.) de la Euroliga en los últimos siete años. A pesar de que los robos suelen generar tiros fáciles en transición, el UNICS es el último en faltas provocadas (15,9 por partido) y el 14º en tiros libres intentados (13,9 por noche). Si el UNICS puede ser tan agresivo en ataque como lo es en defensa, debería ir a la línea de faltas más a menudo. Si Lorenzo Brown y Marco Spissu dominan el tempo del partido, el UNICS debería tener más posibilidades de ganar en la capital española.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Maccabi recibe al Baskonia en un clásico de la Euroliga

Siguiente Artículo

El CSKA recibe al Barcelona en un choque de titanes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados