El Real Madrid se exhibe en Estambul (65-94)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEO RESUMEN

Gran triunfo del Real Madrid ante el Fenerbahçe en una de las canchas más exigentes de la Euroliga (65-94). Los blancos, que llegaban a Estambul cuatro días después de ganar la 28º Copa del Rey y con bajas importantes, cuajaron un partido muy completo. A partir de una gran defensa, el equipo de Laso fue aumentando su ventaja cuarto a cuarto para vencer con autoridad al conjunto turco

Carroll (20 puntos y 19 de valoración) y Tavares (16 y 19) destacaron en la decimonovena victoria en esta Euroliga que acerca el playoff. Nakic debutó en la competición.

El inicio del partido fue muy igualado, con los dos equipos imprimiendo una gran intensidad y ritmo. Los blancos basaron su ataque en la conexión Tavares-Campazzo (10 puntos/5 asistencias). Carroll también lució muñeca y se fue a los 7 puntos. Sin embargo, la actuación de De Colo impidió que el Real Madrid se fuera con una mayor renta en el primer cuarto (15-22).

Defensa muy seria
El juego de equipo dio sus frutos para los de Laso, que además se mostraron muy serios en defensa, sobre todo, Garuba (3 rebotes y 2 robos) y Deck (4). Sin embargo, una antideportiva en la mitad del segundo cuarto hizo que el conjunto turco marcara un parcial de 8-0 y redujera la diferencia de 14 puntos de la que disfrutaban los madridistas. La entrada de Rudy, Mickey, Laprovittola y Thompkins (20 puntos entre todos) fue clave para que los visitantes no dieran opciones a los turcos (4-16 de parcial) y se marcharan al descanso 31-47.

Saltó con mucha energía el conjunto de Obradovic, que se fue creciendo poco a poco gracias al acierto desde el triple. De Colo, con 21 puntos, y Vesely (10) se convirtieron en las referencias de un Fenerbahçe que recortó la diferencia a nueve. A pesar del empuje local, Carroll se erigió en protagonista desde el perímetro (13 puntos) y Tavares atrás, con ocho rebotes. El Real Madrid aumentaba su ventaja a +20 (51-71).

Fondo de armario
El Real Madrid continúo con la misma dinámica y Thompkins sacó a relucir sus armas desde el tiro exterior, donde sumó diez puntos en siete minutos. Mickey y Nakic, que debutaba, también se unieron a una ofensiva blanca que se caracterizó por el juego colectivo. El equipo dirigido por Laso firmó una exhibición en una de las canchas más complicadas de Europa. El banquillo blanco sumó 48 puntos. Decimonovena victoria en la Euroliga para el campeón de Copa.

nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media