El Real Madrid se luce en casa y se lleva el partido ante Coviran Granada (108-75)

El conjunto blanco venció de forma cómoda en su duelo ligero al Coviran Granada, que les mantiene en lo alto de la tabla a la espera de lo que hagan Barça y Baskonia. Por segunda jornada consecutiva volvió a destacar Poirier, que terminó el partido con 21 puntos y siete rebotes, aunque Hezonja fue quién consiguió la valoración más alta (27). El Coviran Granada suma su undécima derrota fuera de casa de forma consecutiva, en un encuentro en el que volvió a las pistas Anthony Randolph

Ambos equipos llegaban a su segundo encuentro, a lo largo de la historia, entre ambos en busca de la victoria, el Madrid para olvidar la derrota en Euroliga ante Partizan, y Coviran Granada para alejarse de la zona de descenso. El Real Madrid se pondría rápidamente por delante en el marcador con un dos más uno de Causeur (5-2 min 2), aunque el conjunto granadino se mantenía cerca del Madrid en los primeros compases del partido. Liderados por el base francés el Real Madrid consiguió distanciarse en el marcador.

Causeur anotó un triple y dio una asistencia a Cornelie para completar el 8-0 de parcial del Real Madrid, con el que el conjunto de Chus Mateo pasó de tener un punto de ventaja a doblar al Granada en el marcador (18-9 min 5). Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto y a la vuelta Coviran Granada volvía a anotar pero el Real Madrid mantenía la diferencia. A falta de dos minutos para el final entraba en cancha Anthony Randolph que volvía nueves meses después de su lesión. Randolph volvía de la mejor manera, ya que capturaba un rebote y después anotaba un triple para poner al Real Madrid catorce puntos arriba.

Randolph fue uno de los encargados, junto con Hezonja de disparar al Madrid en el segundo cuarto. Ambos lideraron al conjunto blanco en un parcial de 11-5 y acercaban cada vez más al Madrid a la victoria (41-20 min 13). A pesar de que la ventaja cada vez era mayor Coviran Granada no baja los brazos, Brolpeh (10 pts en el segundo cuarto) y Ndoye anotaban por parte del equipo visitante, pero un triple de Musa colocaba al Real Madrid con veinte puntos de ventaja (46-25 min 15). Coviran Granada intentaba sorprender al Real Madrid, pero la solidez del equipo de Chus Mateo les hacía llegar al descanso con un ventaja amplia (59-37 min 20).

Tras la reanudación el Real Madrid buscaba sellar la victoria, liderados por Abalde que anotó cinco puntos en los primeros minutos el alcanzaba los veinticinco puntos de ventaja (64-39 min 22). Acto seguido el conjunto nazarí encadenó seis puntos que le hacían encabezar el parcial del tercer cuarto. Tavares y Causeur anotaban por parte del Real Madrid, pero Coviran Granada empezaba a sentirse más cómodo sobre el parqué.

Renfroe arrancó una racha de tres triples de Coviran Granada, en la que también participaron Maye y Jacobo Díaz que obligaron a Chus Mateo a pedir tiempo muerto (71-56 min 26). El Real Madrid volvió a encontrarse de cara al aro y volvía a despegarse de Coviran Granada. En los últimos minutos de cuarto destacó la figura de Poirier que estuvo presente en ambos lados de la cancha, lo que permitió al Real Madrid ampliar aun más la ventaja (81-58 min 30).

Con el resultado ya decidido, solo quedaba por conocer el marcador final, ambos equipos rebajaron la intensidad. El Real Madrid, liderado por Poirier, Randolph y Hezonja en este último cuarto consiguió aprovechar este bajada de intensidad para aumentar la ventaja por encima de los treinta puntos (108-75 min 40).

108 – Real Madrid (30+29+22+27) Causeur (14), Hanga (2), Deck (2), Cornelie (13), Tavares (10) -quinteto inicial- Abalde (8), Randolph (8), Poirier (21) Hezonja (18), Rodríguez (5), Musa (7).

75- Coviran Granada (15+22+21+17) Renfroe (12), C. Díaz (-), Tomás (-), Maye (7), Niang (11) -quinteto inicial- Moore (5), Bropleh (11), Vilá (-), Costa (3), Caicedo (6), Ndoye (15), J. Díaz (5).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Javier Torres y Roberto Lucas
Pabellón: Wizink Center

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un vistazo a la noche NBA

Siguiente Artículo

Anthony Randolph regresa a la Liga Endesa 293 días después

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…