El Real Madrid sigue confirmando que es el equipo más en forma del continente (74-85)

Poirier firmó los mejores mates del partido (acb Photo / A. Baúlde)
Poirier firmó los mejores mates del partido (acb Photo / A. Baúlde)

Moncho Fernández declaraba en la previa que el Real Madrid es actualmente el mejor equipo de Europa y los de Chus Mateo lo confirmaron en la cancha. Los gallegos tuvieron buenos momentos y ganaron el primer cuarto, pero los madrileños son un conjunto al que es casi imposible derrotar y menos por un equipo del presupuesto del Obra. Tinkle, Pustovy, Howard y Scrubb fueron los más destacados por los locales, pero Tavares, Hezonja y Musa dominaron el partido los minutos que estuvieron en cancha.

Las rotaciones de Monbus Obradoiro le dan el triunfo parcial en el primer cuarto (19-15)

El Fontes do Sar se vestía de gala para recibir al actual mejor equipo de Europa según palabras de Moncho Fernández y de la mayoría del mundo del baloncesto. Las primeras sorpresas eran la no convocotaria de Facundo Campazzo, presentando los madrileños solo once fichas, y la titularidad de Rubén Guerrero por parte gallega. El partido comenzaba igualado y con un bajo ritmo anotador que se reflejaba en el marcador en un 4 a 4 con canastas de Alocén, Tavares, Howard y Scrubb. El dúo de base y pívot de los visitantes intentaba abrir brecha con un triple de Alocén y una nueva canasta bajo el aro del caboverdiano, pero Howard rompía la racha negativa para su equipo con un gran dos más uno. Zurbriggen culminaba un cinco a cero para empatar, pero Hezonja demostraba que es uno de los jugadores más en forma del continente al sumar el segundo triple que conseguían los blancos. Tinkle abría la anotación desde más allá de la línea de tres para el Obra y Pustovyi ponía por primera vez por delante a los de Moncho Fernández con un trio exterior al final de la posesión para el 14 a 13. El intercambio de canastas continuaba hasta que una perdida en el saque de fondo acababa en un triple de Badzim para dar cuatro de ventaja a los santiagueses. Solo Thomas Scrubb se mantenía del quinteto titular gallego y el parcial acaba favorable al banquillo gallego.

El Madrid mete la directa, pero los gallegos contestan con una racha de triples al final del cuarto (34-39)

El Chacho y Poirier firmaban su inevitable conexión para abrir el segundo cuarto y reivindicar el banquillo madrileño, pero Pustovyi contestaba para mantener la ventaja gallega. Ndiaye, con un triple, y Musa daban la vuelta al marcador, mientras el ataque gallego se atascaba contra la defensa blanca. El ex de Breogán ampliaba la diferencia y Moncho Fernández perdía su segunda revisión en unos momentos en los que el partido estaba muy trabado. El Obra firmaba menos del punto por minuto y Musa y Poirier firmaban el 14 a 4 favorable a los madrileños en estos cinco primeros minutos del cuarto, provocando el tiempo muerto del Alquimista. Sergio Rodríguez y Poirier volvían a encontrarse y Moncho pedía un nuevo tiempo muerto apenas 26 segundos después del anterior. Musa sumaba su octavo punto en el cuarto mientras que los gallegos seguían atascados en el punto 23 y la ventaja se situaba en la decena por primera vez.  Un triple de Tinkle rompía por fin la sequía local. Los de Chus Mateo centraban su juego en Tavares, pero Tinkle volvía a anotar, aunque pisando, para mantener a los gallegos en el partido. Hezonja culminaba una nueva perdida con un espectacular mate pero los gallegos tenían la mano caliente y llegaban dos nuevos triples firmados por Howard y otra vez Tinkle. El partido seguía igualado y con esperanza en el público obradoirista, que había centrado sus iras en Musa y había sido correspondido por el bosnio con un gesto al irse al banquillo.

El Obra lo intenta pero el Real Madrid es el que firma ahora una racha de triples para abrir diferencias (48-62)

Jordan Howard abría el marcador de la segunda parte con su décimo punto y la defensa gallega conseguía frenar el ataque madrileño, pero no conseguían empatar el partido al fallar dos triples liberados. Abalde acababa con la sequía blanca con un triple, al que daba continuidad una canasta de Tavares. Pustovyi se sumaba sorprendentemente a la fiesta del triple, pero Abalde estaba ahora con la muñeca calienta y volvía a acertar desde la línea. Una canasta de Llull ponía otra vez la ventaja visitante en diez puntos y motivaba un nuevo tiempo muerto gallego. La instrucción era buscar a Scrubb al poste y el canadiense respondía con canasta sobre Abalde. Se volvía al intercambio de canastas con protagonismo de Llull y Tinkle, que firmaba un gran mate en rebote ofensivo. Pustovyi sumaba bajo canasta y reducía la ventaja a seis puntos, pero en defensa no podía con un Tavares que sumaba ya 19 de valoración. Ahora la inercia era favorable al Obra con Tinkle en racha anotando un nuevo triple. La tónica cambiaba ràpidamente con triples de Hezonja y Rudy Fernández para que los blancos siguieran controlando el partido. El Chacho sumaba el tercer triple consecutivo del Real Madrid y los gallegos volvían a no acertar en sus ataques, finalizando el cuarto con una cómoda ventaja para los madrileños,

Los gallegos luchan hasta el final, pero el Madrid cierra el partido con comodidad (74-85)

El último cuarto comenzaba con intercambio de canastas y errores, que rompía Hezonja con la insultante facilidad que está demostrando esta temporada para sumar números con regularidad. El croata empataba a 13 puntos con Tavares como máximos anotadores de su equipo y elevaba la diferencia a 16. Pustovyi también confirmaba su gran retorno a Santiago con una nueva canasta en la zona, pero no era suficiente para acercarse al equipo más en forma del momento. Abalde volvía a reinvicar su papel y sumaba ya 8 puntos y 6 rebotes. A falta de seis minutos, el partido parecía finiquitado, no ya por la diferencia, si no por la calidad del conjunto dirigido por Chus Mateo. Los gallegos son un equipo que nunca baja los brazos y consiguió acercarse hasta nueve puntos a falta de 2:44 gracias a Scrubb y Blazevic, provocando un tiempo muerto de Mateo. Un triple de Howard tras canasta de Musa aún redujo la diferencia a ocho quedando dos minutos, pero el bosnio respondía de nuevo desde el tiro libre para que la victoria no peligrara. Dos canastas de Hezonja y Llull tras perdidas gallegas cerraban el duelo, aunque Moncho Fernández pedía un nuevo tiempo muerto para este último minuto y medio. El Real Madrid confirmaba una vez más que está absolutamente intratable.

Monbus Obradoiro 74 –Zurbriggen (2), J. Howard (13), T. Scrubb (14), Tinkle (18), Guerrero (0 [5 inicial]; Suárez (),  Kovliar (0), Muñoz (0), Blazevic (8), Badzim (6), Pustovyi (13) y Figueras ().

Real Madrid 85 – Alocén (5), Abalde (8), Hezonja (16), Deck (0), Tavares (13) [5 inicial]; Fernández (3),Rodríguez (5), Poirier (6), Llull (8), Ndiaye (4) y Musa (17).

Parciales: (19-15); (15-24); (14-23); (26-23)
Emilio Pérez Pizarro – Juan de Dios Oyón – Vicente Martínez Silla.

Multiusos Fontes do Sar

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un Unicaja en trance encadena su décimo triunfo seguido (92-70)

Siguiente Artículo

El Dreamland Gran Canaria remonta a lo grande en el parcial final (83-75)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados