Objetivo: volver a Badalona. El Lenovo Tenerife recibe este domingo al Joventut (12:00 hora canaria | #Vamos — Dial 8), en el segundo asalto de la serie de cuartos de final de la Liga Endesa. El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto de igualar la eliminatoria, tras caer con contundencia en el primer partido disputado el jueves en el infierno verdinegro (100-68)

Dolido por no haber podido competir en el Olímpic y consciente de la dificultad de superar a un rival que ya ganó en el Santiago Martín este curso (72-79), el equipo canarista tratará de recuperar la chispa y las señas de identidad que tan lejos le han llevado en otra temporada memorable.

Contará para ello el conjunto insular con el calor de un Santiago Martín que volverá a vestirse de gala y que será más importante que nunca, especialmente en los momentos más delicados del partido.

Creer desde la defensa y el acierto en ataque, imprescindible en cualquier cita de playoff, serán factores claves para opositar con argumentos al triunfo, después de no haber podido hacerlo en el primer choque de la eliminatoria, al toparse con un adversario que demostró el porqué de su condición de cabeza de serie.

Por ahí, será importante minimizar las virtudes de un Joventut que el jueves las exhibió con excesiva soltura. Tendrá el Canarias pues que mostrar su personalidad y defender con intensidad para, a partir de ahí, buscar con ahínco su mejor versión.

Enfrente, tendrá a un rival muy mentalizado de que puede dejar resuelta la serie en la Isla, con Andre Feliz en un gran momento de forma; la calidad ya conocida de Ante Tomic o lo mucho y bueno que aportan los Parra, Willis y compañía. Una escuadra con fisico y talento para castigar cualquier pérdida y llevar el partido a su terreno a poco que le den la más mínima oportunidad.

Desafío por tanto de máxima exigencia, una de esos que hay que encarar con carácter y valentía, a la altura de lo que implicar jugar un playoff de ACB, en este caso al mejor de tres partidos y con factor cancha a favor de los verdinegros.

nota de prensa Lenovo Tenerife