El UCAM Murcia vuelve a crecerse en casa (79-74)

Los murcianos vuelven a mostrarse intratables como locales, encadenando 3 victorias seguidas tras superar por 79-74 a un Casademont Zaragoza que lo intentó todo. Radovic y Jelinek, los mejores

El UCAM Murcia Club Baloncesto, apelando a una buena defensa y haciendo la diferencia a través del triple -11 convertidos por los cuatro del rival-, se impuso por 79-74 al Casademont Zaragoza y le adelanta en la clasificación, pues los de la capital del Segura son ahora duodécimos con 11 triunfos y 16 derrotas, y los de la del Ebro, aparecen justo a continuación con un 10-17.

En un partido que supuso el debut del ala pívot montenegrino Danilo Nikolic con los murcianos -no anotó y falló el único lanzamiento que intentó en seis minutos en cancha- y la presencia de Chris Chiozza tras haberse estrenado en la BCL con el conjunto grana -ocho puntos, siete asistencias y cuatro rebotes para el base estadounidense en 18 minutos-, Sito Alonso descartó a James Anderson y sorprendió de salida al juntar en el quinteto a dos pívots natos como Jordan Sakho y Artem Pustovyi.

Los dos equipos empezaron atascados en ataque, especialmente el visitante. Con 11-5 y más de siete minutos transcurridos Porfirio Fisac pidió tiempo muerto y no es que la maniobra surtiera efecto. De hecho, el UCAM CB amplió su renta hasta los nueve puntos con sendos triples de Sadiel Rojas y Travis Trice y terminó el primer cuarto doblando a su rival en el marcador y un poco más con el 17-8.

La muy buena defensa de los universitarios permitió que el parcial a su favor llegara a ser de 11-0 y eso se tradujo en el 22-8 y con el Casademont habiendo fallado los siete tiros de larga distancia que llevaba intentados.

La máxima ventaja de los de Sito fue de 16 tantos tras una canasta de 3 convertida por Chiozza (28-12). No obstante, los últimos minutos previos al descanso fueron de reacción maña y, con un 2-11, los aragoneses se retiraron al vestuario con una desventaja de siete puntos (30-23) merced en parte a varias acciones de mérito de Marcel Ponitka.

El inicio de la segunda parte siguió presentando a un Casademont más enchufado y, no en vano, logró ponerse por delante con el 32-34 tras una canasta de Stefan Jovic.

Los zaragozanos, que no vencían desde el 0-2 inicial, y los murcianos entraron entonces en una fase de ataque más fluido y la consecuencia de ello fue que, tras varias alternativas, el periodo finalizó con el resultado de empate a 48 y todo por decidir en los últimos diez minutos del choque.

Con la tensión yendo en aumento aparecieron Thad McFadden y David Jelínek para, con sendos triples, dar aire al UCAM CB (64-58).

Luego, un 3+1 del propio Jelínek, frenó la progresión del Casademont y puso el 70-64 ya dentro de los tres últimos minutos del choque.

El intercambio de triples -Iván Cruz y McFadden- ya le venía bien a los de casa, que ampliaron su ventaja hasta los siete tantos (77-70). Un último esfuerzo visitante dejó los guarismos en el 77-74 con 11 segundos por jugar y posesión para el UCAM CB. Sin embargo, dos tiros libres anotados por McFadden abrocharon la victoria universitaria y deja el octavo puesto, el que da derecho a disputar las eliminatorias por el título, a dos triunfos antes de que el Valencia Basket, que ocupa esa posición, se enfrente esta tarde al Real Betis.

79. UCAM Murcia Club Baloncesto (17+13+18+31): Bellas (7), McFadden (12), Jelínek (16), Sakho (-) y Pustovyi (6) -cinco inicial-, Trice (5), Chiozza (8), Radovic (13), Diop (8), Rojas (4) y Nikolic (-).

74. Casademont Zaragoza (8+15+25+26): Jovic (11), Sant-Ross (7), Santi Yusta (16), Iván Cruz (11) y Hilnason (8) -cinco inicial-, Wright (5), Radoncic (2), Marcel Ponitka (5), Mara (-), Mekowulu (7) y Simanic (2).

Contenidos efe • acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Kings superan a Warriors en su primer partido de playoff en 17 años, 126-123 [1-0]

Siguiente Artículo

El Lenovo Tenerife tumba al líder en un final de locura (83-81)

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…