El Unicaja cae ante el Herbalife Gran Canaria (75-83)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El Unicaja no pudo con el Herbalife Gran Canaria en el cuarto test de la pretemporada (75-83) en Benahavís. Los malagueños cedieron en el último cuarto tras llevar la iniciativa durante buena parte del encuentro gracias al gran acierto de Francis Alonso

El Unicaja no pudo con el Herbalife Gran Canaria en el cuarto test de la pretemporada (75-83) en Benahavís. Los malagueños cedieron en el último cuarto tras llevar la iniciativa durante buena parte del encuentro gracias al gran acierto de Francis Alonso, el mejor del Unicaja con 23 puntos.

El partido comenzó con dominio visitante gracias al buen hacer bajo aros de los pívot canarios. Sin embargo, el Unicaja, que contaba con la baja de última hora de Darío Brizuela por unas molestias en el isquiotibial de la pierna derecha, se rehizo gracias a los puntos de Bouteille y la puntería de Abromaitis desde el perímetro, estrechando el marcador a 15-17 al término del primer parcial.

En el segundo cuarto se desató el vendaval Francis Alonso. El escolta malagueño destapó el tarro de las esencias y, con 5 triples, impulsó al Unicaja a liderar el electrónico ante un Herbalife Gran Canaria que encontraba en Costello y Della Valle las réplicas para no perder fuelle. Fueron los mejores momentos de los de Casimiro, con Mekel encontrando vías de pase y los jóvenes Sánchez y Nzosa imprimiendo ritmo al encuentro (45-38).

En la reanudación el Unicaja se atascó en ataque, siendo incapaz de frenar en la zona a Wiley, quien, con 11 puntos gracias a su asociación con Albicy, recortó distancias hasta sellar el empate al final del periodo (58-58).

Con todo por decidir, un parcial de 0-8 de la mano de Della Valle y Costello fue clave en el devenir de un encuentro que se acabó decidiéndose en los últimos minutos a pesar de los intentos de Bouteille y Alberto Díaz para remontar (75-83). Francis Alonso, con 23 puntos y 6 triples, fue el más destacado del Unicaja.

Unicaja, 75: Mekel (7), Alonso (23), Bouteille (14), Abromaitis (6) y Gerun (9); Thompson (5), Díaz (7), Sánchez (0), Waczynski (2), Guerrero (1) y Nzosa (1).

Herbalife Gran Canaria, 83: Albicy (3), Della Valle (11), Okoye (12), Burjanadze (5) y Wiley (19); Montero (4), Ferrari (2), Kljajic (1), Shurna (7), Costello (17) y Beirán (2).

Nota de prensa Unicaja