El San Pablo se rehace en la segunda parte y gana al Urbas Fuenlabrada (93-79)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El Fuenlabrada comenzó ganado, con una buena primera parte, pero los de Joan Peñarroya remontaron para llevarse el partido

El Hereda San Pablo Burgos cerró este viernes la pretemporada con una victoria ante el Urbas Fuenlabrada por 93-79 gracias a una gran segunda parte de sus dos directores de equipo, que llevaron al equipo a dar la vuelta al marcador en el último cuarto. El Fuenlabrada peleó hasta el final tras haber hecho una gran primera parte y los de Paco García suman su primera derrota de la pretemporada.

El Urbas Fuenlabrada empezó más enchufado el encuentro, destacando principalmente Robert Upshaw, sin embargo el Hereda San Pablo Burgos consiguió dar la vuelta al marcador y ponerse por delante (10-9). Un parcial de 0-8 a favor de los de Paco García dio la primera ventaja a los visitantes (13-18), aunque el conjunto burgalés respondió con otro de 7-0 para ponerse por delante (20-18).

La entrada de Ziga Sama revolucionó el encuentro y unido a los errores defensivos de los locales, el Urbas Fuenlabrada consiguió marcharse por delante en el marcador al final del primer cuarto (22-26). Aunque el Hereda San Pablo reaccionó al inicio del cuarto, de nuevo otro parcial de 0-8 de los madrileños sirvió para tener el partido de su lado.

Por su parte, los de Joan Peñarroya no terminaban de encontrar el ritmo de partido y no encontraban los puntos ni desde el tiro exterior ni en la pintura, aunque las canastas de ambos equipos se fueron sucediendo (43-48).

Sprint final
Tras el descanso, Fuenlabrada seguía teniendo las riendas con un Melo Trimble que marcaba la diferencia (45-51). Sin embargo, los de Peñarroya pusieron una marcha más y gracias a buenas defensas fue igualando el partido, aunque esa defensa se tradujo también en numerosas faltas por parte del equipo burgalés (54-56).

La entrada de Goran Huskic dio alas a los burgaleses, mientras que Trimble era el único que seguía anotando por parte de los de Paco García (57-60). Siete puntos consecutivos pusieron por delante a los de Peñarroya que tuvieron los mejores momentos del partido, unido al acierto de Huskic, decantaron el encuentro a favor del San Pablo (70-63).

El conjunto burgalés dominó el último cuarto, dirigido tanto por Omar Cook como por Alex Renfroe, dos bases que controlaron el ritmo del partido tanto en anotación como en dirección, mientras que Urbas Fuenlabrada siguió vivo gracias a los fallos del San Pablo (78-74). Un parcial de 13-0 cerró el encuentro para los burgaleses (91-74), aunque Alex Urtasun luchó hasta el final para evitar una derrota mayor (93-79).

El siguiente encuentro por parte del San Pablo Burgos será en la primera jornada de la Liga Endesa, donde visitará el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barça el domingo 20 de septiembre.

Por su parte, el Urbas Fuenlabrada debutará en tierras gallegas frente a Monbus Obradoiro el sábado.

93. Hereda San Pablo Burgos
Dejan Kravic (11), Thad McFadden (13), Jasiel Rivero (7), Xavi Rabaseda (9) y Alex Renfroe (10) – cinco inicial – Kareem Queeley (-), Alex Barrera (6), Miquel Salvó (6), Jordan Sahko (5), Omar Cook (6), Goran Huskic (9), Ken Horton (8).

79. Urbas Fuenlabrada
Obinna Emegano (7), Vyacheslav Bobrov (6), Melo Trimble (13), Njegos Sikiras (7) y Robert Upshaw (11) – cinco inicial- Alex Urtasun (6), Ziga Samar (9), Siim Sander Vene (6), Leo Meindl (7), Chema González (2), Christian Eyenga (1), Marc García (4).

Fuente: Burgosconecta.es