Siempre es especial un duelo andaluz ante Baloncesto Sevilla, hermandad en las gradas y competitividad en la pista. Además, la afición malagueña recibió como siempre hace con el gran capitán de la historia del Unicaja, Berni Rodríguez. Ovación cerrada en la presentación. También hubo cálido recibimiento para Alfonso Sánchez y Luis Casimiro
Fue muy igualado el duelo ante Baloncesto Sevilla, quien ya en el partido de ida en el Pabellón de San Pablo se impuso al Unicaja. Los de Casimiro salieron muy enchufados desde el principio, consiguiendo comandar el marcador en los primeros instantes. Los malagueños reaccionaron y se ponían 9 a 5 en el ecuador del primer cuarto. En los sevillanos Berni arrancaba entonado, además el gigantón Balvin anotaba con poderío, mientras que en el Unicaja dos triples de Dani Díez le daban ventaja (15-11 m.7). Un par de acciones de Alfonso Sánchez propiciaron que su equipo terminara el primer acto 18-19.
Comenzaba anotando desde el tiro libre el Unicaja, pero fue llegando el minuto 14 cuando triples de Suárez y Alberto Díaz daban confianza a los locales (30-24 m.15). Baloncesto Sevilla no se amilanaba y Bamforth y Miljenovic agarraban a su equipo antes del descanso, al que se llegaba con un 39 a 31.
El partido tenía una gran igualdad y tras el descanso no cambiaría el panorama. Cada canasta era respondida por el rival y las diferencias se mantenían en torno a los 5 puntos para el Unicaja. Un triple del debutante Hakanson acercaba a Baloncesto Sevilla 47 a 43 ya en el último minuto, pero entonces el talento balcánico del Unicaja hizo acto de presencia, Nedovic anotaba un triple que le daba de nuevo un margen de tranquilidad, si podemos utilizar ese término en un partido ajustado y disputado (52-45).
Dani Díez era el protagonista del Unicaja en el inicio del último cuarto, 6 puntos seguidos y daba la máxima en el minuto 32 (58-47). Pero Baloncesto Sevilla cuenta con un tirador más que peligroso. Bamforth con dos triples metía el miedo en el cuerpo a la parroquia local y abría un parcial 0 a 10 que ponía a los hispalenses por delante 61 a 62 en el minuto 36. Era el momento del carácter. Lo sacó primero Fran Vázquez anotando un gancho en la pintura, y a él le siguió otro canterano, el más joven de la plantilla. Alberto Díaz anotó un triple que daba aire a los suyos (66-62 m.37). Todavía empató de nuevo Baloncesto Sevilla, Alfonso Sánchez lo hacía posible, pero un triple de Smith entrando casi en el minuto final daba margen a los malagueños. se entraba 69 a 66 en el minuto final, en el que los visitantes tuvieron opciones, pero no estuvieron acertados. El Unicaja tampocó acertó en su ataque, pero un crucial rebote de Fran Vázquez en ataque a falta de 9 segundos le dio la victoria a los malagueños, sellada desde el tiro libre por Alberto Díaz.
Unicaja web / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net