Valencia Basket comienza la segunda vuelta de la Liga Endesa con un contundente triunfo ante Dominion Bilbao (85-49) con el que la Fonteta disfrutó viendo a su equipo sumar la 18ª victoria en su quinto lleno de la temporada. Dos amplios parciales al inicio del primer y el segundo cuarto decantaron el partido a favor de un equipo taronja que ganaba 39-10 al paso por el minuto 17. Guillem Vives (14 puntos) y Bojan Dubljevic (13) lideraron en ataque a un Valencia Basket que no bajó el pistón de su esfuerzo defensivo en ningún momento
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El equipo taronja saltó fuerte al partido con un parcial de 6-0 fruto de un triple de Rafa y un 2+1 de Vives. Una canasta de Sikma y un triple desde la esquina de Lucic llevaron a Sito Alonso a parar el partido (11-2 min.3). Un triple de Vives y una bandeja de Sikma elevaron el parcial de inicio hasta el 16-2 hasta que un triple de Raül López lo cortó al paso por el ecuador del primer acto. El equipo bilbaíno trató de reaccionar con otro triple de Bertans, pero Valencia Basket incrementaba su ventaja desde el tiro libre (23-8) antes de que un triple de Dubljevic dejara el marcador en 26-10 al final del primer acto.
El equipo taronja siguió castigando la falta de acierto de los Hombres de Negro con un nuevo parcial de salida de 13-0 que elevó la ventaja local hasta el 39-10. San Emeterio, Dubljevic, Stefansson, Diot o Shurna no paraban de anotar canastas en la ofensiva taronja ante un rival que no pudo perforar la defensa taronja hasta que habían pasado seis minutos y medio del segundo cuarto. Bogris reactivó con dos canastas la ofensiva bilbaína ante un Valencia Basket que bajó un poco su ritmo de anotación para irse al descanso con un marcador favorable de 43-18.
Valencia Basket siguió apretando en defensa tras el intermedio y con los tiros libres de Sikma, Vives y Rafa Martínez puso el 48-20. Mumbrú anotó el triple, pero encontró la réplica de un alley-oop bajado por Hamilton y un espectacular mate a dos manos de Lucic. Mumbrú y Hervelle sacaron el orgullo y encontraron un aliado en un Bogris acertado desde la media distancia. Hamilton y Diot aguantaron la mejora bilbaína de la mano de Hannah y Ruoff y una canasta de estrategia de fondo de Dubljevic puso de nuevo el +27 taronja y pese a la respuesta de Borg, un triple de Sato y otro lejanísimo de Diot sobre la bocina del tercer cuarto lo dejaba en 66-36 con diez minutos por jugar.
Sato y Dubljevic pusieron una máxima de +31, aunque el conjunto bilbaíno empezó a encestar buenos tiros exteriores en las manos de Borg y Hannah. Un 2+1 del base norteamericano del Dominion Bilbao puso el 70-49, pero Stefansson y Romain Sato desatascaron la ofensiva taronja tras el tiempo muerto de Pedro Martínez. Diot, un mate de Trias, dos tiros libres de Vives, una canasta de Stefansson y un triple de Vives ampliaron el parcial final hasta un 15-0 que dejaba el resultado final en 85-49 en la 18ª victoria taronja en los mismos partidos en Liga Endesa.
Valencia Basket web / Foto: @JuanFelixFerrer
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net