En un partido carente de acierto, el Estrella Roja tuvo la oportunidad de ganar, pero al final no pudo frenar la última oleada rusa, liderada por Langford (23 puntos), que le llevó a la victoria final
El primer cuarto mantuvo una igualdad constante, solo el Estrella Roja, gracias al acierto de Mitrovic y Kuzmic se permitió la licencia de coger varias rentas de cuatro puntos (8-12). Pero lo cierto es que la alternancia en el marcador fue la tónica. Colom y Langford empezaban a hacer de las suyas (17-17).
Williams se hacía notar dentro de la pintura, y Langford sumaba desde fuera, pero lo cierto es que el Unics Kazan no se acababa de encontrar cómodo en pista, y los serbios lo aprovecharon para dominar el luminoso con regularidad (25-28). Wolters ofrecía destellos, Kuzmic seguía siendo importante dentro, Simonovic desde el triple, cerraba el segundo cuarto, con un (27-32).
Las cosas se le pusieron peor a los rusos en la reanudación. No encontraban regularidad en ataque, los porcentajes eran bajos, y el Estrella Roja lo aprovechó para endosar un (6-10) de parcial que le hacía acariciar los diez de renta (33-42). Pero cuando parecía que los visitantes podrían irse en el marcador, estos se contagiaron de la falta de acierto de su rival y el marcador se apretó de nuevo con un parcial de (8-1), a 10 minutos para el final las espadas estaban en todo lo alto, a falta de calidad, la emoción del marcador mantenía la tensión (41-43).
Quien se empezó a meter en partido, ya de forma definitiva fue Langford, es la estrella y él lo sabe. En frente Dangubic y Simonovic mantenía al Estrella Roja siempre por delante, pequeñas ventajas, pero constantes, incluso un triple les volvía poner 9 arriba (49-58). Pero de nuevo, se hundieron en el momento que podrían haber apuntillado. El Unics Kazan, con un poco de Banic, y un mucho de Langford, fue capaz de apretar el marcador, ya en las últimas posesiones. Dos tiros libres de Langford empatan el encuentro (60-60) a un minuto del final. Un minuto fatídico para los serbios, ya que solo anotaron dos tiros libres, en contra los locales, sumidos en su buena racha, sentenciaron con un triple de Langford y dos libre más de Banic.
Con este resultado ambos rivales empatan en la parte baja de la tabla, con un balance de (2-4).
Langford (23 puntos 5 rebotes), Williams (10 puntos 9 rebotes) y Banic (10 puntos 5 rebotes), los mejores por parte local. En el Estrella Roja, solo Walters (11 puntos), Kuzmic (10 puntos 9 rebotes) y Mitrovic (9 puntos 7 rebotes), se salvaron un poco de la quema.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net