El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Herbalife Gran Canaria de este sábado, a las 20.00h, en Multiusos Fontes do Sar
Moncho ha definido a su rival, equipo de Eurocup y campeón de la Supercopa, como “uno de los grandes ahora mismo, tanto por presupuesto como por la calidad de su plantilla. Se trata de un equipo que defiende duro y de manera agresiva. Lo hacen francamente bien. Aparte de ir invicto en Eurocup, los últimos partidos de ACB uno lo ha ganado por 50 puntos y los otros dos por 20, y eso es muy difícil de conseguir. O tienes la calidad y el nivel o es imposible”.
En cuanto a su plantilla, el técnico ha explicado que “tienen de todo. Dos bases con veteranía y calidad enormes, McCalebb, que es un super anotador, y Oliver, que para mí es uno de los mejores bases de la Liga. Los aleros, como Salin y Kuric, son dos de los mejores tiradores de esta Liga y salen de bloqueos con mucha calidad. Tienen cuatros que juegan de cara y postean, como Báez y Aguilar; también Hendrix y Pasecniks y otro 5 como Planinic, que también juega de espaldas al aro y es muy duro en la defensa. Es un equipo muy completo, muy bien hecho”.
El entrenador ha confesado que en este partido “tenemos que tener un nivel de intensidad muy alto, porque ahí es donde va a estar la batalla” porque es un equipo que “defiende francamente bien las líneas de pase, niega los manos a manos, carga el rebote muy bien, todos conducen en contraataque… Son un equipo con muchísima calidad en las cosas que tienen que ver con el deseo y la agresividad. Ahí son muy buenos”.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar este partido, sin ningún tipo de dudas. Tenemos que estar a ese nivel de intensidad y luego hay otra serie de factores que usaremos para intentar sacar adelante el partido, pero lo primero y fundamental es estar a ese nivel. Ya demostramos en otras ocasiones que somos capaces de estar en un partido así. El otro día contra Valencia Basket, que es un super equipo, faltando tres minutos estábamos a cuatro puntos y teníamos el balón. Al final perdimos por 20 porque tuvimos tres minutos muy malos. Pero fuimos capaces de competir, al igual que en Tenerife”, ha añadido.
Reflexionando acerca del equipo y su evolución, Moncho ha detallado que los entrenadores “somos inconformistas y pensamos que siempre se puede mejorar. Hemos hecho muchas cosas buenas el otro día relacionadas con el trabajo, la lucha, la pelea, la intensidad… También recuperamos muchos balones, corrimos y anotamos muchos puntos desde la defensa. Hay acciones en las que tenemos que mejorar y cada semana que pase el equipo va a ser mejor. Una semana más significa que estamos juntos, sin problemas, simplemente centrados en mejorar como colectivo, no con situaciones extra como hemos tenido desde la jornada 1”.
Nota de prensa Obradoiro CAB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net