El Valencia supera las ausencias para derrotar al Efes, 77-68

Al Valencia Basket le faltaron Chris Jones, Victor Claver, Jared Harper, Jasiel Rivero, Martin Hermannsson y Sam Van Rossom de cara a su partido de la Ronda 18 contra el Anadolu Efes Estambul en La Fonteta, pero mostró un gran compromiso del trabajo en equipo para vencer

Con este resultado los taronja se colocan con un balance de (8-10), el Anadolu Efes se pone al 50% con (9-9).

Josep Puerto fue el jugador más destacado de Valencia en la noche, terminando el juego con 15 puntos y 7 rebotes, el máximo del equipo. Otro contribuyente clave fue James Webb, quien no anotó hasta el último cuarto pero luego estalló con 14 puntos en los últimos 10 minutos. Klemen Prepelic agregó 13 puntos, Xabi López-Arostegui y Jonah Radebaugh tuvieron 12 cada uno, y Bojan Dubljevic aportó 10.

Para el Efes, Will Clyburn lideró al equipo en anotaciones con 15 puntos. Shane Larkin y Tibor Pleiss terminaron con 14 cada uno y Vasilije Micic anotó 11.

Habría sido comprensible que el Valencia se relajara un poco en este partido, pero el capitán del equipo, Dubljevic, se aseguró de que no fuera así. Tras abrir el marcador con un triple, el jugador de 31 años anotó 8 de los primeros 11 puntos del Valencia para dar la ventaja a los locales, 11-9, a falta de 2:50 para el final del primer cuarto. Clyburn respondió con 4 puntos seguidos, pero un triple de Radebaugh y un doble de López-Arostegui dieron al Valencia una ventaja de 16-13 en los primeros 10 minutos.

Puerto hizo levantar a los fanáticos de sus asientos con una escandalosa volcada sobre Chris Singleton en las primeras etapas del segundo cuarto para poner el 20-15, pero luego 5 puntos seguidos de Larkin le dieron al Efes un impulso muy necesario. Pronto se convirtió en un asunto de ida y vuelta, sin embargo, fue Valencia quien se adelantó al descanso del medio tiempo, ganando 31-30.

Después del descanso quedó claro que el Efes iba a hacer todo lo posible para detener a Dubljevic, pero el Valencia siguió teniendo jugadores que intensificaron. Desde Puerto hasta Jaime Pradilla y Radebaugh, los anfitriones continuaron encontrando formas de anotar. Dicho esto, un parcial de Efes de 3-9 en los últimos minutos del cuarto permitió a los visitantes hacerse con su mayor ventaja del partido, 49-56. Pero no quedó ahí, ya que Puerto anotó un triple, su cuarto de la noche, para reducir la diferencia a 4 puntos, 52-56, por delante del último período.

Valencia continuó peleando en la primera parte del último cuarto, y luego, en el minuto 7:49, James Webb anotó un triple, sus primeros puntos de la noche, para empatar a los anfitriones, 60-60. Webb pronto se incendió y estalló por otros 11 puntos, elevando su total en el cuarto, y para el juego, a 14 puntos. El Valencia encontró la manera de superar al Efes por 29-16 en el último cuarto de juego, lo que le permitió despedir por todo lo alto los minutos finales rumbo a una merecida victoria por 81-71.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Maccabi logra un solida victoria sobre el Partizan, 90-81

Siguiente Artículo

Prince Ali, nuevo escolta para el Carplus Fuenlabrada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados