El Valencia vuelve a la acción contra el Cedevita

El Valencia Basket vuelve a la acción tras una semana de parón para enfrentarse este martes al Cedevita Olimpija Ljubljana

El Valencia (4-2), que tuvo que aplazar su partido de la 7ª jornada debido a los protocolos de la COVID-19, intentará seguir el ritmo de los líderes del Grupo B con una cuarta victoria consecutiva. El Valencia lleva un balance de 2-1 en casa esta temporada y perdió el domingo en la Liga española con una plantilla casi completa, menos el entrenador Peñarroya. El Cedevita (2-5) ha entrado en una mala racha. Después de ganar sus dos primeros partidos de la temporada, ha sufrido cinco derrotas consecutivas, tres de las cuales han sido a domicilio. Estos equipos se enfrentan por primera vez desde la campaña 2016-17, cuando el Valencia ganó dos veces en la temporada regular.

Duelo destacado: Prepelic, del Valencia, contra Blazic, del Cedevita
Dos de los principales jugadores de Eslovenia y compañeros de selección desde hace tiempo, Klemen Prepelic y Jaka Blazic, se enfrentarán en este partido. Prepelic es el máximo anotador del Valencia Basket con 15,4 puntos por partido y Blazic es el segundo del Cedevita Olimpija Ljubljana con 14,6 puntos por partido. Blazic, sin embargo, tiene mejores números periféricos con un 41,7% en tiros de tres, 5,9 rebotes y 4,0 asistencias por partido para un PIR de 16,7, mientras que Prepelic ha valido un PIR de 11,6 gracias a un 38,9% en tiros de tres, 1,4 tableros y 3,6 asistencias. El encuentro de estos viejos amigos y grandes competidores es un verdadero duelo de marca.

Claves de la victoria: Valencia vs. Cedevita
El Valencia Basket es el último de la EuroCup en robos, con 4,2 por partido, pero si alguna vez hubo un momento para presionar a un equipo, sería ahora contra el Cedevita Olimpija Ljubljana, que ha cometido la segunda mayor cantidad de pérdidas de balón de la competición (16,4 por partido). Cuantos más puntos pueda generar el Valencia a partir de las pérdidas de balón, más posibilidades tendrá de ampliar su racha de victorias.

El Cedevita tendrá que trabajar duro en el cristal en este partido. El equipo ha sido superado por 2,1 rebotes por partido y ha permitido 12,4 tableros ofensivos por partido, que es la tercera mayor cantidad de la competición. El Valencia ha superado a sus rivales en 8,3 rebotes por partido y es el segundo en la EuroCup con 12,3 rebotes ofensivos por partido. El Cedevita necesitará que Zach Auguste, Alen Omic y Melvin Ejim se encarguen de la tarea en el cristal para mantenerse en el partido a domicilio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Slask y Joventut se enfrentan

Siguiente Artículo

La Virtus viaja por primera vez a Gran Canaria

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados