El Virtus Segafredo Bolonia (5-2) visita al Gran Canaria (5-2) en un gran enfrentamiento del Grupo B. Estos equipos se enfrentan por primera vez, lo que añade aún más expectación a este interesante partido
El Gran Canaria tiene un balance de 6-0 en casa contra equipos italianos en la Eurocopa. Dylan Ennis (16,1 ppg.) ha sido su máximo anotador hasta ahora, seguido de John Shurna (11,3 ppg.) y Nicolas Brussino (11,0 ppg.). La Virtus lleva una racha de tres victorias consecutivas y busca su tercera victoria a domicilio de la temporada de la EuroCup liderada por Milos Teodosic (13,0 ppg., 7,3 apg.), Kyle Weems (13,6 ppg.) y Marco Belinelli (14,2 ppg.). Se espera un gran partido en el Gran Canaria Arena.
Duelo destacado: Slaughter del Gran Canaria contra Teodosic del Virtus
El director de juego del Gran Canaria, A.J. Slaughter, está teniendo más tiempo de juego con la baja de Andrew Albicy. En su octava temporada de EuroCup con su sexto equipo diferente, Slaughter está promediando 10,9 puntos y 3,6 asistencias en lo que va de temporada. Slaughter, que ocupa el 13º puesto de todos los tiempos en anotación (1.086 puntos), debería aprovechar su experiencia en la EuroCup para enfrentarse al dos veces MVP de la temporada regular, Milos Teodosic, uno de los mejores directores de juego europeos de todos los tiempos. Teodosic es el tercero en asistencias esta temporada (7,3 apg.) y también promedia 13,0 puntos y 2,5 rebotes. La batalla por controlar el tempo del partido debería ser fundamental y tanto Teodosic como Slaughter deberían jugar un papel importante en ella.
Claves de la victoria: Gran Canaria vs. Virtus
El Gran Canaria debe confiar en su agresividad y acierto para buscar una gran victoria ante la Virtus Segafredo Bologna en la octava jornada. El Gran Canaria lidera la EuroCup 2021-22 en robos (8,6 spg.) y ocupa el cuarto lugar en rebotes ofensivos (12,0 orpg.). Le vendrá bien esa mentalidad azulgrana contra un equipo con mucho talento. El Gran Canaria ocupa el tercer puesto en precisión en el tiro de tres puntos (40,1%), por detrás de la Virtus, que lidera la clasificación con un 41,3%. Ser capaz de parar a los principales tiradores de la Virtus, Marco Belinelli, Milos Teodosic y Ty-Shon Alexander, es tan importante como encontrar miradas abiertas para A.J. Slaughter, Dylan Ennis y Nicolas Brussino.
La Virtus también es muy eficaz desde el territorio de dos puntos, ocupando el segundo lugar con un 60,0%. Sus estelares porcentajes de tiro permiten a la Virtus liderar la competición en asistencias (23,4 apg.). El equipo italiano, sin embargo, ha promediado 14,0 pérdidas de balón por noche y necesita reducirlas contra el Gran Canaria, el equipo líder en robos. La Virtus no podrá contar con Kevin Hervey, por lo que Amar Alibegovic y Amedeo Tessitori deberán dar un paso adelante como ya hicieron contra el Promitheas Patras en la séptima jornada. Si la Virtus controla los tableros defensivos y ejecuta su ofensiva de transición a través de Belinelli y Teodosic, debería tener más posibilidades de conseguir una victoria en el Gran Canaria Arena.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net