El Maccabi se libró por los pelos de la primera gran sorpresa de la temporada, cuando solo pudo superar por un solo punto al Zalgiris Kaunas
El Zalgiris dominó los primeros veinte minutos, llegando al descanso con una ventaja de (46-48), pero el tercer cuarto fue local, además de forma clara, parcial de (21-3), y se van de doce (65-53).
Parecía la racha buena para los locales, pero no, el Zalgiris se agarró al partido gracias a un parcial de (8-0) liderado por Dimsa (71-65). Maccabi asestó otro parcial para irse otra vez de diez (76-65), los lituanos no se rindieron y dejaron lo mejor para el final, parcial de (7-17) y el Zalgiris se coloca por delante (82-83) a minuto y media para el final. Alex Poythress devolvió la ventaja al Maccabi (84-83) y Dimsa desaprovechó dos veces la oportunidad de rematar la sorpresa.
Lorenzo Brown fue el catalizador de los israelíes, con 13 puntos y 10 asistencias, Colson con 16 puntos, cuatro tapones y dos robos, aportó defensa y ataque a partes iguales, y Baldwin con 15 puntos, aportó para la causa.
El exjugador del Maccabi Keenan Evans fu el máximo anotador del Zalgiris con 17 puntos, Kevarrius Hayes agregó 16 y Dimsa sumó 13 puntos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net