El Zalgiris mantiene vivo el sueño de los playoffs y derrota al Mónaco por 79-70

El Zalgiris Kaunas logró una importante victoria el miércoles por la noche en su intento por alcanzar los Turkish Airlines EuroLeague Playoffs, al derrotar al AS Monaco por 79-70 ante otro lleno absoluto en el Zalgirio Arena

Con esta victoria, el Zalgiris se sitúa 16-15, aunque se mantiene en la novena posición de la clasificación, ya que el Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz, octavo, mantiene el desempate. El Mónaco cayó a 20-11 y, si el Fenerbahce Beko Estambul vence al Real Madrid, podría ver peligrar sus opciones de jugar en casa.

Ignas Brazdeikis lideró al Zalgiris con 22 puntos, mientras que Laurynas Birutis y Arnas Butkevicius anotaron 10 cada uno. Isaiah Taylor y Tomas Dimsa también aportaron 9 puntos cada uno. En el Mónaco, Donatas Motiejunas y Jordan Loyd sumaron 13 puntos cada uno. Elie Okobo también alcanzó las dobles figuras con 10 puntos.

Jugando en Kaunas, su ciudad natal, Motiejunas empezó el partido muy fuerte y anotó 9 de los 11 primeros puntos del Mónaco, cuando los visitantes se pusieron 9-11 por delante. El Zalgiris remontó a través de Butkevicius, que anotó 5 puntos en un santiamén para dar la vuelta al guión (17-11). El Mónaco no estuvo muy acertado con el balón y cometió hasta 6 pérdidas de balón en el primer cuarto, mientras que el Zalgiris se lució con 6 de 7 tiros de dos puntos (85,7% en tiros de dos) y 5 de 7 tiros de tres (71,4% en tiros de tres) para lograr una ventaja de 28-19 a los 10 minutos.

El Mónaco comenzó el segundo cuarto de la mejor manera posible, con Okobo anotando un triple que ponía el marcador 28-22, pero el escolta cometió entonces su segunda falta -una falta antideportiva- que envió a Kevarrius Hayes a la línea, 30-22. Los visitantes siguieron intentando reducir su desventaja poco a poco, disfrutando de varios viajes a la línea de tiros libres, pero un inspirado Brazdeikis anotó un triple para mantener al Mónaco a distancia, 37-28. El Zalgiris, por su parte, continuó encontrando el camino a la canasta, con Dimsa anotando una bandeja sin oposición para hacer un partido de 9 puntos, 48-39, justo antes del descanso. El Mónaco perdía 48-41 al descanso, pero la diferencia quizás debería haber sido mayor, ya que el Zalgiris dominaba por completo.

Una vez reanudada la acción en el tercer cuarto, los balones se hicieron algo más difíciles de conseguir, pero el Zalgiris encontró la manera de mantenerse por delante. En particular, el tercer cuarto estuvo determinado por Birutis, ya que el Zalgiris siguió recurriendo a su hombre grande contra el pequeño Donta Hall. Birutis anotó 2 puntos en los primeros 20 minutos, pero se hizo notar tras el descanso para mantener a su equipo por delante, 56-49. En los últimos compases del cuarto, el partido empezó a volverse un poco de idas y venidas (58-53), pero un triple de Lukas Lekavicius ayudó a que poco después la diferencia fuera de 10 puntos (63-53). Al entrar en el último cuarto, el marcador era de 65-53.

En el último cuarto, el Mónaco aumentó su intensidad defensiva en los primeros minutos, con un bloqueo de Hall que propició un triple de Jaron Blossomgame que recortó la diferencia a 7 puntos, 65-58, pero los visitantes no pudieron aprovechar los tiros libres para recortar aún más la diferencia. Birutis también siguió haciendo daño al Zalgiris, elevando su cuenta a 10 puntos y convirtiendo el partido en un partido de 10 puntos, 71-61, en los últimos compases. Brazdeikis clavó un triple para hacer el 74-61, y el Zalgiris se hizo con la victoria a partir de ahí, ganando 79-70.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Tyler Kalinoski se une al viaje

Siguiente Artículo
Alen Omic superó en la jornada 17 a Bojan Dubljevic en valoración histórica (foto: Eurocup)

Alen Omic finaliza la temporada 22/23 como el jugador más valorado de la historia de la Eurocup

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados