El Zalgiris se mantiene invicto arrasando al Anadolu Efes (89-73)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Tras ganar tres partidos como visitante el Zalgiris no ha perdido la oportunidad ya ante sus 5.011 aficionados en la grada, de seguir ganando, y además hacerlo de manera contundente ante un Anadolu Efes en crisis

Con este resultado Zalgiris se mantiene invicto  tras cuatro partidos disputados, muy lejos de la situación del Anadolu Efes, que solo ha ganado un encuentro en este inicio de campeonato.

Los lituanos dominaron en todo momento, y a partir del descanso las ventajas locales siempre fueron por encima de los diez puntos, y por momentos rondaron los veinte.

El Anadolu Efes nunca tuvo forma de competir, solo se llevó el segundo cuarto, y tuvieron problemas serios en defensa, sobre todo en los tiros lejanos de su rival.

Nigel Hayes sumó 17 puntos, 11 en el primer cuarto. Lekavicius (12 puntos 5 asistencias), Grigonis (12 puntos) y Milaknis (10 puntos) también sumaron con certeros tiros de larga distancia. Cerca del aro destacó Lauvergne, con 10 puntos y 8 rebotes.

Dunston fue el mejor del Anadolu, con 20 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 tapones. Unos tapones que le han valido para empatar con Fran Vázquez en la cima de los máximos taponeadores de la EuroLeague, en cualquier momento se convertirá en el primero en solitario.

Simon (16 puntos 6 asistencias) y Beaubois (12 puntos) intentaron aportar para la causa, pero este Anadolu sin Larkin y con un desaparecido Micic no fue rival para los lituanos.

Foto: euroleague media