El Real Madrid no pudo lograr la victoria en su visita al Príncipe Felipe en la séptima jornada de Liga. Los de Chus Mateo fueron a remolque en un partido en el que no estuvieron acertados y en el que Casademont Zaragoza cuajó una muy buena actuación. A pesar de ello, y de ir 16 abajo a falta de siete minutos, los nuestros se levantaron y estuvieron cerca de la remontada en el tramo final
La buena salida de los locales les permitió dominar el primer cuarto con claridad. Al Real Madrid le costaba arrancar y encontrar la fluidez en ataque. El Casademont Zaragoza llegó a tener 11 puntos de ventaja con el 20-9 en el minuto 9. Con Llull en la pista, el Madrid mejoró en la anotación, pero los maños jugaban muy cómodos en ataque liderados por Jessup, Sant-Roos y Mara. Los nuestros no conseguían imponerse en la pintura y tuvieron que apelar al talento individual. El capitán, Sergio Rodríguez y Deck sostuvieron a los de Chus Mateo en una primera mitad que terminó 48-36.
El Madrid seguía sin dar con la tecla para cambiar la dinámica del partido. Lo intentaba pero no tenía continuidad en su juego. Todo lo contrario que su rival, que sí encontraba la forma de superar la defensa madridista para mantener la distancia por encima de los diez puntos durante gran parte del tercer cuarto. Unos buenos minutos de Musa acercaron a nuestro equipo a 8 puntos. Pero la rápida respuesta de los de Fisac les situó con la máxima diferencia entrado el último cuarto (79-63, min.33).
El Madrid no culmina la remontada
El Madrid reaccionó desde la defensa y encadenó sus mejores minutos en ataque. Llull, Hezonja y Tavares recortaron la desventaja hasta los 4 puntos a falta de 2 minutos con el 88-84. Yabusele tuvo un triple para ponernos a 1 pero no entró y el Casademont Zaragoza replicó con Jessup, que se convirtió en el héroe local (94-89, min.40).
nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net