El Zenit y el Mónaco se juegan la victoria

El Zenit de San Petersburgo (12-6) recibe al AS Mónaco (9-11) en el Sibur Arena el jueves

El Zenit lleva una racha de cuatro victorias y busca mantener su gran momento, liderado por Jordan Loyd (13,4 ppg., 3,7 apg.), Mateusz Ponitka (4,8 ppg., 5,2 rpg.) y Billy Baron (10,8 ppg.). El Mónaco ha ganado sus tres últimos partidos y venció al LDLC ASVEL Villeurbanne por 75-100 a principios de esta semana. Mike James (15,2 ppg.) lidera el ataque monegasco junto a Dwayne Bacon (12,5 ppg.) y Donatas Motiejunas (9,8 ppg.). A principios de esta temporada, el Zenit venció al Mónaco por 74-85 gracias a los 20 puntos de Loyd.

El duelo más destacado: Loyd del Zenit contra James del Mónaco
El Zenit de San Petersburgo llega a su enfrentamiento de la 22ª jornada de la liga regular contra el AS Monaco sin sus dos principales bases, Shabazz Napier y Conner Frankamp. Por lo tanto, Jordan Loyd debería ser su principal pasador en este partido. Loyd es un jugador peligroso debido a su rápido primer paso, su manejo del balón y su rápida liberación. Está promediando 13,4 puntos, 3,8 rebotes y 3,7 asistencias esta temporada. Debe estar preparado para un gran duelo contra Mike James, que ha liderado al Mónaco desde que se incorporó al equipo. James está promediando 15,2 puntos y es el líder en asistencias de la competición (6,1 apg.). Su experiencia y su ilimitado rango de tiro son sus principales armas en este gran enfrentamiento.

Claves de la victoria: Zenit vs. Mónaco
El Zenit de San Petersburgo no podrá contar con Conner Frankamp, que se une a Shabazz Napier en la lista de lesionados. El poderoso equipo ruso ha fichado al director de juego Tyson Carter, pero probablemente se apoyará en Mateusz Ponitka y Billy Baron para dirigir al equipo y prestará más atención en defensa a Mike James y Paris Lee. Arturas Gudaitis también está lesionado, por lo que Alex Poythress y Anton Pushkov deberían ver un mayor tiempo de juego contra Donatas Motiejunas. El Zenit sólo permite 71,9 puntos de media, e incluso menos (71,1 ppg.) en casa, por lo que puede necesitar esa mentalidad defensiva contra un equipo monegasco que anota mucho. De hecho, el Mónaco es el segundo equipo más anotador de la competición, con 82,4 puntos por partido, y el tercero en faltas recibidas (20,5 por partido). También ha conseguido cometer sólo 11,7 pérdidas de balón por partido y necesita ese nivel de concentración contra un equipo defensivo de primera clase como el Zenit. Por otro lado, el Mónaco permite una media de 82,4 puntos por partido en la Euroliga. Los rivales hacen el 55,0% de sus tiros de dos puntos y lanzan el 36,7% desde más allá del arco contra el Mónaco. El ritmo de juego debería ser una de las mayores claves de este partido, ya que el Zenit destaca en la ofensiva de media cancha y el Mónaco prospera en la transición.

Total
29
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El BAXI Manresa certifica el billete a la Copa 17 años después (104-84)

Siguiente Artículo

El ALBA busca su primera victoria ante el Real Madrid

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados