El Crvena Zvezda mts Belgrado ganó su tercer partido consecutivo desde que el entrenador Dusko Ivanovic asumió las riendas del equipo, al frenar al Maccabi Playtika Tel Aviv por 69-68 el jueves por la noche en el Aleksandar Nikolic Hall. Con una desventaja de 8 puntos a falta de 3 minutos para el final, el Maccabi se recuperó y tuvo la oportunidad de ganar, pero Lorenzo Brown falló en la bocina
El resultado elevó el récord del Zvezda a 4-6 y dejó al Maccabi en 5-5.
Nemanja Nedovic lideró al Zvezda con 12 puntos y Hassan Martin añadió 11. Brown anotó 23 puntos y repartió 7 asistencias para el Maccabi y Roman Sorkin añadió 16 puntos en la derrota.
John Holland salió del banquillo para anotar dos veces en una racha de 11-3 en el primer cuarto en la que el Zvezda tomó el control. Un triple de Filip Petrusev en el último segundo puso el marcador en 27-18 a los 10 minutos. Wade Baldwin ayudó al Maccabi a reducir la desventaja en un segundo cuarto con pocos goles, que terminó con el Zvezda ganando 36-29.
Sorkin anotó dos veces en una racha de 2-10 al comienzo de la segunda parte que Brown coronó con un robo y una canasta. El Zvezda se recuperó gracias a Nedovic y Luka Mitrovic y llegó a tener una ventaja de 6.
Un triple del capitán del Maccabi, John DiBartolomeo, puso el marcador en 50-47 al final del tercer cuarto. El Maccabi se acercó a 2 en los primeros 5 minutos del último cuarto, pero el Zvezda se mantuvo fuerte y tras 4 tiros libres de Martin y una canasta rápida de Ognjen Dobric, el marcador era de 68-60 a falta de 3 minutos.
El Maccabi se reagrupó y Sorkin luchó en el cristal ofensivo para hacer el 69-68 en el último minuto. La defensa del Maccabi hizo su trabajo, pero los visitantes se quedaron cortos en la última posesión.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net