Emoción en los Cuartos de Final de la Euroleague Women. Maria Vadeeva MVP y Candice Dupree heroína

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Análisis Europa Femenino

Han comenzado ya los Cuartos de Final de la Euroleague Women, la eliminatoria es al mejor de 3 partidos, de momento no se han dado sorpresas

Hoy viernes 8 de marzo se jugaran los segundos partidos de los cuartos de final.

Ahora hablaremos de lo que ha ocurrido en el primer partido, que se disputo entre el 5 y 6 de marzo.

 

UMMC Ekaterinburg (78) TTT Riga (45)

La escuadra rusa demostró porque es uno de los equipos que lucha por ser las campeonas de la Euroliga Femenina. Un partido que las de Miguel Méndez controlaron con facilidad donde María Vadeeva acabó con 23 puntos, 10 rebotes  y 3 tapones (31 de valoración), unido a la defensa de Brittney Griner que fue un muro atrás y puso 4 tapones, más la dirección de Courtney Vandersloot, repartió 10 asistencias hizo que el equipo de Martins Zibarts apenas pudiera oponer resistencia donde Ieva Kulite fue la mejor con 15 puntos.

Dynamo Kursk (89) CCC Polkowice (53)

Cómodo triunfo para las de Lucas Mondelo, que ya en el tercer cuarto dieron el golpe definitivo para sumar la victoria gracias a un parcial de (29-9). En el equipo ruso 2 jugadoras superaron la veintena de valoración, destacando Natasha Howard con 28 créditos gracias a sus 17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, aunque el mayor +/- fue con la española Marta Xargay en cancha, con un +34. En las de Maros Kovacik la más destacada fue Jasmine Thomas con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias

Sopron Basket (66) Bourges Basket (65)

El partido más igualado de los cuartos de final y con ello el más emocionante, cualquiera de los equipos pudo llevarse el partido, pero los pequeños detalles hizo que la victoria se quedara en Hungría. La emoción en los últimos instantes fue increíble, primero Nayo Raincock-Ekinwe puso a su equipo 1 arriba, gracias a que anoto 2 tiros libres, (64-65), pero en esos momentos tan delicados para el equipo de Roberto Iñiguez volvió a aparecer la veterana Candice Dupree que puso el definitivo (66-65) cuando anotó una canasta de 2 faltando 4 segundos, Kristen Brooke Sharp lo intento pero falló su lanzamiento. Quitando ese tramo final, nos pudimos quedar con el bonito duelo anotador entre Yvonne Turner y Marine Johannès que acabaron con 22 y 24 puntos respectivamente.

ZVVZ USK Praha (76) Fenerbahce (54)

Cómo triunfo para el equipo donde juega la canaria Leticia Romero, las checas poco a poco fueron haciendo su partido y aumentando la ventaja, pero fue en el tercer cuarto cuando terminaron de dinamitar el encuentro con un parcial de (23-9), a partir de ahí la diferencia fue tan amplia que el equipo turco no pudo hacer nada. Alyssa Thomas con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias (19 de valoración) y Anastasiya Verameyenka con 8 puntos y 9 rebotes (14 de valoración) fueron las jugadoras más valoradas en sus respectivos equipos.