Cara a cara sin premio final para el Valencia Basket (79-77)

Valencia Basket luchó hasta la última jugada pero acabó cayendo en la pista del Fenerbahçe Beko Istanbul por 79-77 en el cierre de su gira turca. El equipo taronja comenzó dominando el partido y fue delante durante la primera parte gracias a su acierto ofensivo para llegar al descanso ganando por nueve puntos. Cuando la agresividad defensiva de los turcos encontró además acierto con seis triples entre Wilbekin y Hayes en el tercer acto, el cuadro local tomó el mando del partido pero la inspiración ofensiva de Van Rossom lo mantenía apretado. En un último cuarto duro, pese al arreón local, los hombres de Álex Mumbrú no se soltaron del partido para entrar tres abajo en el último minuto pero un triple de Guduric fue decisivo para que la victoria se quedase en Estambul pese a que el ímpetu taronja final no permitió que el encuentro se decidiese hasta la última jugada

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Klemen Prepelic, Josep Puerto, Víctor Claver y Bojan Dubljevic. Un triple desde la esquina de Puerto fue la primera canasta taronja pero la potencia interior de Motley daba las primeras ventajas al cuadro turco. Prepelic encontró a Claver en la pintura y luego el alero taronja le devolvió el triple a Wilbekin antes de un gancho y un triple de Dubljevic que llevaban a Itoudis a parar el partido con 7-13 poco antes de la mitad del primer acto. Nigel Hayes cortó el parcial taronja pero Prepelic convirtió el triple y Puerto se fue con potencia al aro para convertir la bandeja. Motley era el referente ofensivo de los turcos pero Jones primero encontró la bandeja y después habilitó a Alexander para el 2+1 que defendía la renta taronja antes de un triple con adicional de Wilbekin para el 18-23. Kyle repitió desde la media distancia pero un palmeo de Booker lo dejaba en 20-25 al final del primer cuarto.

Un triple de Pradilla abrió el segundo acto y Harper primero se escurrió hasta la cocina para la bandeja y luego clavó el triple que estiraba de nuevo la renta taronja y llevaba a Itoudis a pedir tiempo muerto con 20-33. El equipo turco subió el nivel de la agresividad de su defensa y cortó el ritmo de la ofensiva taronja para comerse parte de la ventaja con puntos de Jekiri y Edwards. Jared Harper dejó el partido al lastimarse el tobillo derecho al pisar a un rival y Radebaugh también tuvo que salir de la pista al recibir un golpe en la rodilla antes que una nueva canasta del Fenerbahçe Beko Istanbul llevase a Mumbrú a parar el partido con 26-33 a cinco minutos para llegar al descanso. El equipo turco se acercó a cinco pero dos buenas defensas permitieron el equipo taronja correr y encontrar una bandeja de Jones y un triple de Dubljevic, que en la siguiente acción encontró a Claver para la canasta en la pintura antes de un triple de Calathes. Un 2+1 de Motley volvía a reducir la renta valenciana pero Jones recuperó la pelota para irse corriendo hasta el aro y dejar el marcador en 34-43 al llegar al descanso.

Un triple de Hayes abrió la segunda mitad y aunque Jones se fabricaba la bandeja, Wilbekin repitió desde detrás del arco y el equipo turco castigó la pérdida para que Motley se colgara y Wilbekin anotara la canasta con oposición para poner el 44-45. Los tiros libres de Jones y Prepelic daban un poco de aire al cuadro taronja pero un triple de Wilbekin empató el partido a 47 al paso por el minuto 24. Tras el parón, el cuadro local castigaba los errores para un nuevo triple de Wilbekin pero Jones convertía desde la media distancia para el 50-49 al llegar a la mitad del tercer cuarto. El acierto exterior de los turcos hacía crecer su ventaja con Hayes metiendo el quinto triple en cinco minutos de cuarto y pese a un gancho de Dubljevic, Hayes repitió para el sexto triple del Fenerbahçe en el tercer cuarto y Guduric ponía el 58-51. Van Rossom convirtió el triple y tras una recuperación, el belga convirtió desde la media distancia. El director de juego taronja siguió siendo el sustento ofensivo en la recta final del cuarto para llegar con 60-58 con diez minutos por jugar.

Un triple de Hayes fue la primera canasta del último acto tras un intercambio de errores y el cuadro turco volvía a castigar una pérdida para que un mate de Pierre pusiera el 65-58 antes de un triple de Van Rossom. Un 2+1 de López-Arostegui fue replicado por un triple de Calathes y Jones se fue al aro para la bandeja. Tras una buena defensa, la estrategia de banda acabó con una bandeja de Puerto pero los triples de Jones y Dubljevic para empatar no entraron y Calathes puso el 73-68 a dos minutos del final. Con una brecha en la frente, Dubljevic intentó recortar pero no acertó y tras una buena defensa, Pradilla capturó el rebote y recibió falta personal, y aunque falló los lanzamientos, Xabi reboteó en ataque y no perdonó desde la línea de personal para entrar tres abajo en el último minuto. Un triple de Guduric parecía decantar el partido del lado turco, pero un 2+1 de Dubljevic y una bandeja tras robo de Radebaugh lo mantuvieron vivo hasta el último suspiro en un encuentro que acabó con el resultado de 79-77.

nota de prensa valencia basket

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Barcelona pierde por la mínima en Kaunas (73-72)

Siguiente Artículo

El Maccabi sigue perfecto en casa con su victoria sobre el ASVEL (88-69)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados