El Barça derrota a Bilbao con la mirada puesta en Belgrado (84-62)

Nuevo triunfo del Barça esta tarde en el Palau Blaugrana a costa de un buen Surne Bilbao Basket por 84 a 62. Los azulgranas con un ojo puesto en Belgrado, y que fueron de menos a más, lograron una trabajada victoria ante el conjunto vasco. La buena noticia para los de Saras fueron los minutos de rodaje que volvió a tener Higgins (21 minutos) tras recuperarse de su lesión. Por su parte los bilbaínos jugaron un buen baloncesto… hasta que se les acabó la gasolina. De todos modos, la temporada de los de Mumbrú, tras un difícil inicio, ha sido para enmarcar

Comienzo trepidante de partido de Bilbao Basket, en el que el binomio Goudelock-Delgado hacía mucho daño a la defensa azulgrana (4-12 minuto 3). Ambos jugadores, con seis puntos cada uno, estaban campando a sus anchas. Un disgustado Saras no tuvo más remedio que parar el encuentro, en busca de una reacción de los suyos. Los culés habían empezado muy fríos y con un mal porcentaje desde la línea de tres (0/3).

La entrada a pista de Abrines y Higgins dio un soplo de aire fresco a los locales, que subieron una marcha en su juego. Tras un triple de Jokubaitis, los blaugranas redujeron diferencias (14-16 minuto 8).

Las imprecisiones estaban a la orden del día para uno y otro equipo, convirtiéndose en un duelo muy parejo. Fruto de ello se llegó al empate a 16 al final del primer cuarto.

En el arranque del segundo periodo el Barça comenzó a anotar sus lanzamientos exteriores, pero un inconmensurable Goudelock (11 puntos sin fallo), no daba su brazo a torcer por parte visitante. Pasaban los minutos y la igualdad seguía siendo manifiesta (26-26 minuto 14). El Barça seguía sin estar cómodo en la pista y sus bases acumulaban ya cinco perdidas (3 Lapprovittola y 2 Calathes).

Pasado el ecuador de este segundo cuarto, Lapprovittola entró en combustión. Nicolás este año está de dulce y con dos triples consecutivos, abrió la primera brecha en la defensa de los de Mumbrú (38-33 minuto 18), que tuvo que llamar al orden a sus jugadores.

Los visitantes habían entrado en colapso y la mejor noticia para ellos fue que cuando peor lo estaban pasando, se llegó al descanso. 43 a 35 y partido abierto en el que todavía podía suceder de todo.

El regreso de vestuarios del Barça fue un auténtico ciclón. Dos triples de Smits y Mirotic, en un minuto, hicieron encender las alarmas al conjunto vasco. Los azulgranas se escapaban en el marcador (49-35 minuto 21).

Si en el segundo cuarto el faro en ataque había sido Nico, en este tercero fue el otro Niko. Mirotic con 18 puntos ya en su haber, ampliaba las diferencias por encima de los veinte puntos (69-48 minuto 28) y dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Los culés anotaron 30 puntos en este periodo, llegando al final de este periodo con el 73 a 50 a favor. Demasiado para Bilbao Basket.

El último acto no tuvo mucha historia. Hombres menos utilizados por Saras como Oriola, Sergi Martínez (en el día de su cumpleaños) o Michael Caicedo (jugando de base), disfrutaron de minutos. Bilbao intentó maquillar el resultado, pero sin suerte. Incontestable victoria azulgrana por 84 a 62.

acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “La temporada del Joventut Badalona está siendo fantástica”

Siguiente Artículo

Urbas Fuenlabrada se aferra a la Liga Endesa (88-65)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados