El Barça vence a un combativo Girona (72-69)

El Barça se llevó el duelo catalán. Victoria del conjunto azulgrana ante Girona por 72 a 69. Los de Saras suman un nuevo triunfo y continúan acoplando a las nuevas incorporaciones de este año. Hoy mención especial para el brasileño Oscar Da Silva. Por su parte, Básquet Girona, que fue por delante al principio del encuentro y no dio nunca el partido por perdido, no pudo sumar una nueva victoria que le saque de la zona complicada de la clasificación. Entrañable ovación la recibida en el Palau por viejos conocidos de la parroquia culé cómo Aíto, Marc Gasol o Pierre Oriola

El inicio del partido fue para Basquet Girona. Los de Aíto entraron más conectados al parqué del Palau. Fruto de ello lograron sus primeras ventajas (4-11 minuto 4). Jasikevicius revolucionó el quinteto inicial de salida con Oscar Da Silva y Oriol Paulí, y de momento, no le estaba funcionando. Quino Colom con ocho puntos (sin fallo) y dos asistencias era el referente visitante. La diferencia aumentaba (9-17 minuto 8) y Saras pidió tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del encuentro.

El técnico lituano logró su propósito en un abrir y cerrar de ojos. Higgins, Satoransky y Abrines a base de triples, le dieron la vuelta al marcador. Con un parcial de 16-0, el Barça se puso por delante (23-17 minuto 9). Los azulgranas habían subido su nivel tanto ofensivo, cómo defensivo y acababan este primer cuarto con ventaja (23-19). El descanso de Marc Gasol y Quino Colom había hecho mucho daño a los gerundenses.

El arranque del segundo acto tuvo un nombre, el de Álex Abrines. El alero español, muy activo tanto en ataque (8 puntos) cómo en defensa se erigía en el protagonista del encuentro. Los blaugranas tomaban distancia (38-26 minuto 14).

Basquet Girona intentaba agarrarse al encuentro, pero tenía un problema en defensa. Acababa la primera mitad con el resultado de 50 a 38. Mucho tendrían que mejorar los de Aíto si querían llevarse la victoria del Palau. El brasileño Oscar Da Silva con 15 puntos y 6 rebotes se estaba convirtiendo en el hombre del partido.

El regreso de vestuarios no cambió en exceso el panorama del encuentro. Los dos conjuntos estuvieron muy erráticos en esta fase del partido. La irrupción de Jan Vesely (12 puntos) volvió a agrandar las diferencias para los culés (63-46 minuto 28). El tercer acto finalizó con ventaja local por 65 a 50. Las 16 pérdidas de los de Aíto a estas alturas estaban siendo una losa demasiado grande para ellos.

Girona lo siguió intentando. En el ecuador de este último cuarto se situó a diez (68-58 minuto 35). El encuentro había cambiado. El Barça colapsó en ataque y tras anotar Pol Figueras cinco puntos consecutivos, los visitantes se colocaron a tan solo cinco puntos (68-63 minuto 37).

Un triple de Colom a falta de un minuto dio más emoción al encuentro (69-66 minuto 39). Pero ahí acabó la resistencia girondina. El Barça supo gestionar los últimos segundos y se llevó el partido por 72 a 69.

Total
1
Shares
Leave a reply
Previous article

El Lenovo Tenerife no afloja y supera con autoridad al Surne Bilbao (73-57)

Next Article

El Cazoo Baskonia reina en mitad de una lluvia de puntos (107-103)

Related Articles
Related Articles