La pegada del Khimki, demasiado para los lituanos (111-80)

El Khimki en plan líder de grupo, destrozó al Zalgiris con un baloncesto de salón. Rice con 20 puntos y 11 asistencias lideró a los suyos a un juego tremendamente ofensivo que el Zalgiris no pudo contrarrestar

El Zalgiris salió a la pista con ganas de dar guerra, tras unos primeros minutos muy igualados, las primeras ventajas fueron lituanas (8-14), con Seibutis liderando un juego muy alegre de los visitantes. Entre Rice y Dragic empataron el partido a los pocos minutos (16-16). Una reacción local que continuó hasta el final del primer acto, un parcial de (9-2) demuestra que los rusos a poco que aprieten son superiores (25-18). Al inicio del segundo cuarto, el Zalgiris intentó reaccionar, con intención de acercarse en el luminoso (26-23), pero de nuevo el Khimki contesta con solvencia, y en un visto y no visto la ventaja local se puso en torno a los diez puntos (39-26), un (13-3) de parcial sustentado con un Monya muy sólido. El parcial subió hasta el (43-26), 17 de diferencia, el Khimki a velocidad de crucero. En los minutos antes del descanso, el Zalgiris reaccionó de la mano de Ulanovas y Seibutis, recortando las distancias (45-33). Los lituanos hacen lo imposible para intentar parar el juego de los locales, por el momento no lo consiguen, en el ecuador del partido (52-38), con Honeycutt destacando. El 60% en tiro de los rusos y el 30% del Zalgiris, explica la diferencia.

zoran-dragic-khimki-moscow-region-eb15

El partido se reanuda con un (7-0) que pone al Khimki veinte arriba (59-38). Jankunas y Vougioukas intentan parar el chaparrón, pero poco pueden hacer ante la inspiración de Rice (65-44). A lo largo del tercer cuarto el juego se igualó, gran parte de la culpa la tiene el Khimki, que con el partido en principio ganado, empieza a jugar en modo ahorro. Hanlan y Ulanovas con su acierto le dan otro aire al juego del Zalgiris, con el beneplácito de los rusos, (79-64) a 10 minutos para el final. Al inicio del último cuarto, el Zalgiris se relajó, error, en pocos minutos el Khimki, con un Rice superlativo endosó un parcial de (19-5), que abre la brecha al status de paliza (96-66). Los treinta de diferencia fue norma en los últimos minutos, hasta terminar el partido con (111-80).

Rice (20 puntos 11 asistencias), Honeycutt (14 puntos), Shved (13 puntos), Koponen (12 puntos 6 asistencias) y Dragic (11 puntos), los mejores del Khimki. En el Zalgiris, Seibutis (15 puntos), Vougioukas (14 puntos) y Ulanovas (12 puntos 6 rebotes).

Los rusos con esta victoria se mantienen líderes del grupo con su (4-1). El Zalgiris, por el contrario, se pone (1-4), últimos en la tabla.

Estadísticas


Highlights: Khimki Moscow region-Zalgiris Kaunas por Euroleague_Basketball

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Viaja con Cenor al #Copadoiro del Rio Natura Monbus Obradoiro

Siguiente Artículo

El Lokomotiv se funde en las calderas del Pionir (80-66)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados