Los Brooklyn Nets suspende a Kyrie Irving

Los Nets han decidido suspender de empleo y sueldo a Kyrie Irving por temas extradeportivos. La franquicia ha explicado su decisión en un comunicado

“Durante los últimos días, hemos realizado repetidos intentos para trabajar con Kyrie Irving y ayudarlo a entender el daño y peligro de sus palabras y acciones, que comenzaron con él publicitando una película que contiene un perturbador odio antisemita. Nosotros creíamos que elegir ese camino de la educación en esta situación complicada sería el camino correcto y pensamos que habíamos hecho un progreso con nuestro compromiso conjunto para erradicar el odio y la intolerancia”.

“Quedamos consternados hoy, cuando en una rueda de prensa Irving se negó a decir inequívocamente que él no tiene pensamientos antisemitas, ni reconoció material específicamente de odio en la película. Esta no fue la primera vez en la que él tuvo la oportunidad, pero falló, para aclarar la situación”.

“Semejante falla a la hora de desautorizar el antisemitismo teniendo una oportunidad clara de hacerlo es profundamente perturbador, va contra los valores de nuestra organización y constituye una conducta que va en detrimento del equipo. De acuerdo a eso, tenemos la opinión de que actualmente él no está en condiciones de ser asociado con los Brooklyn Nets. Hemos decidido que Kyrie debe cumplir una suspensión sin goce de su salario hasta que cumpla con una serie de medidas de reparación objetivas que aborden el impacto perjudicial de su conducta. El periodo de suspensión a cumplir será no menor que de cinco partidos”.

foto: AP

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

NBA night at a glance

Next Article

Novedades y parte médico de la Jornada 7 de la Liga Endesa 2022-23

Related Articles
Related Articles