Es factible la vuelta de Gabriel Deck a Europa?

Empiezan a sonar los primeros rumores sobre la posibilidad de que ante la falta de oportunidades de estar en la cancha, Gabriel Deck abandone la NBA y retorne al baloncesto europeo. Veamos fechas y asuntos contractuales para entender la actual situación del alero argentino

Empecemos por la pista. Deck (1.98, 26 años) no entra en la rotación habitual de los Thunder en su segunda temporada en Oklahoma. El alero ha jugado cinco partidos hasta el momento, con algo menos de 5 minutos en cancha, y aportando unas medias de 1.8 puntos y 0.6 rebote. Bastante lejos de los buenos 8.4 puntos, 4.0 rebotes y 2.4 asistencias que aportó en los 10 encuentros que disputó en el tramo final de la pasada campaña en su debut en la NBA.

Recientemente Deck ha sido asignado al equipo vinculado de la franquicia en la G-League, los Oklahoma City Blue. Una medida habitual de las franquicias NBA para que sus jugadores no pierdan el ritmo de competición ante la falta de minutos en el digamos así “primer equipo”.

A nivel de contrato a Deck le quedan dos temporadas, la presente por valor de casi 3,7 millones de dólares, y la 22/23, con 3,5 millones y tiene la opción de renovación para la 23/24.

Pero este contrato no está garantizado, y de aquí los rumores de la posible salida del jugador, ya que los Thunder tienen en su mano el poder cortarle en cualquier momento hasta el próximo 10 de enero del 2022, donde si el argentino se mantiene en la plantilla a partir de esa fecha se garantizaría la totalidad de su acuerdo.

Por eso aún está todo a futuro. El deseo del jugador es continuar en la NBA pero habrá que esperar que deciden los Thunder y luego ver si alguna otra franquicia aprovecha la oportunidad si el alero queda como agente libre. Si al final las puertas de la NBA se cerraran al menos momentáneamente, para Deck, este sería un notable refuerzo para cualquier equipo de EuroLeague de cara a la segunda mitad de la temporada.

Hay que recordar que el Real Madrid, su anterior equipo antes de su salto a la NBA, no dispone de sus derechos en Europa porque el jugador dos millones de euros en concepto de cláusula de salida.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un vistazo a la noche NBA

Siguiente Artículo

Kemba Walker, opción exterior para los Angeles Clippers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados