España anula a Bielorrusia y buscará las semifinales ante Italia (86-55)

Con un arrollador parcial de salida (16-1) y el deseo de seguir creciendo lo largo de todo el encuentro, la Selección Española U20F ha firmado una trabajada victoria ante Bielorrusia con la que certificar el pase a los cuartos de final. Un choque en el que los 10 puntos de Aixa Wone en los primeros compases marcaron el camino a seguir y en el que las jugadoras de Eric Surís se ganaron el derecho a poder luchar ahora por el pase a semifinales ante Italia (J-18:00h)

Tras una primera fase inmaculada, la exigencia se incrementaba esta noche para una Selección Española que iniciaba las eliminatorias hacia el título con un partido trampa ante una Selección de Bielorrusia sin nada que perder.

Un encuentro que comenzó de la mejor manera posible para el equipo nacional con un arrollador parcial con el que dar un importante golpe de autoridad en el electrónico. Y es que necesitaron de apenas 4 minutos las jugadoras de Eric Surís para poder anotar 16 puntos ante un rival que tan sólo pudo anotar desde el 4,60 (16-1). Con Aixa Wone en modo arrollador superando muy pronto la barrera de los 10 puntos, España no tardó en encontrar su camino para cerrar el primer cuarto con nota en defensa y matrícula de honor en ataque (26-12). Algo más trabado resultó el inicio de un segundo cuarto en el que Bielorrusia comprendió que debía incrementar el nivel de dureza para poder reducir las diferencias. Así, a España le costó algo más que en el cuarto anterior el poder encontrar el aro rival pero, cuando llegaron los primeros puntos, las de Surís fueron capaces de encontrar los puntos de fuga del rival para seguir abriendo brecha en el marcador (49-32).

Con el objetivo de los cuartos de final a la vuelta de la esquina, La Selección U20 tuvo claro que no podía caer en la relajación ante un rival que iba a subir líneas durante el comienzo de la segunda parte. A través de una buena circulación de balón, el equipo nacional supo aprovechar el buen momento de Iris Junio y Aina AYuso para poder redondear el trabajo materializado por Raquel Carrera en el tramo final de la primera parte (70-41). El buen parcial con el que España cerró el cuarto fue tan sólo el preámbulo de lo que restaba por verse en un último acto en el que España no bajó los brazos para cerrar su pase a una ronda de cuartos en la que se jugarán el pase a semifinales ante Italia (86-55).

Total
12
Shares
Artículo Anterior

Alessandro Gentile negocia con la Virtus Bolonia

Siguiente Artículo

Udonis Haslem, un año más en los Miami Heat

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados