España desactiva a Alemania, asegura el Preolímpico y luchará por las medallas (67-42)

España ha alcanzado su primer objetivo: ya tiene plaza asegurada para el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos. Y además, luchará hasta el final por una de las tres medallas de este Eurobasket 2023. Lo ha logrado este jueves en el Stocize Arena de Ljublajna con una gran victoria sobre Alemania (67-42), a la que ha desactivado por completo. La semifinal, este sábado 24 contra Hungría

Primera gran objetivo cumplido: España se ha ganado el derecho a luchar el próximo febrero por una plaza en los Juegos Olímpicos, y también por las medallas de este Eurobasket 2023. Lo ha logrado con un triunfo del máximo nivel sobre Alemania (67-42) a la que ha desactivado por completo en un choque de cuartos que sólo ha tenido un color.

España ha arrancado concentrada y marcando lo que sería la pauta de prácticamente todo el partido: una defensa asfixiante en primera línea, cerrando el rebote con autoridad, aprovechando las oportunidades de atacar con velocidad y sabiendo mover el balón para desubicar a las alemanas. El resultado de todo ello ha sido un 6-0 que ha dado ya desde el principio a la Selección el control del partido. En el primer cuarto la ventaja española ha llegado a +14 (19-4, tras el primer triple de Laura Quevedo) y con los dos grandes referentes alemanas, Gulich y Fiebich, del todo desactivadas. La segunda ha anotado sus primeros 3 puntos en el último minuto.

España también ha acertado a atacar la zona con que Thomaidis ha apostado por intentar recuperar opciones. Quevedo ha clavado otro triplazo (26-11, minuto14) y las alemanas no han podido en ningún momento jugar con comodidad frente a la presión defensiva española. Apenas han conseguido anotar. Y tres puntos consecutivos de Queralt, con un tiro libre y un contrataque tras recuperación, han elevado el desequilibrio hasta el 31-14 (minuto 17), que se ha mantenido al llegar al descanso (33-16) porque en los tres últimos minutos sólo se han anotado dos canastas, una por bando.

No había motivos para cambiar de plan, y España no los ha cambiado. En el segundo tiempo ha mantenido su defensa, asfixiante y sobre todo inteligente, ha aprovechado todos los huecos para sumar y no ha dejado que las alemanas creyeran en ningún momento que les era posible remontar. Todos los recursos con los que no ha dado Alemania los ha tenido España, que no ha bajado en ningún instante su intensidad. Así, su ventaja no ha hecho más que aumentar. En el minuto 25, las de Thomaidis sumaban sólo 18 puntos y diez minutos después, ya a cinco para el final del partido, una canasta más de Laura Gil ha puesto el +31 (60-29).

Una victoria incontestable, de nuevo coral, dominando todas las facetas del juego y llamando un año más a las puertas del éxito.

La semifinal la jugará España el sábado contra Hungría, que ha derrotado a la República Checa por un ajustadísimo 62-61. En el otro lado del cuadro se las verán Francia (ha ganado a Montenegro por 89-46) y Bélgica (ha superado a Serbia por 93-53).

comunicación feb

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Baskonia negocia la renovación de Dani Diez

Siguiente Artículo

Chris Paul a los Warriors; Jordan Poole a los Wizards

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados