España logra la plata en una gran final ante Francia, 70-82

comunicación feb

La U16 Masculina llegaba invicta a la final tras mostrar un brillante juego a lo largo de todo el torneo. Sin embargo, España no consiguió superar a Francia en la lucha por el oro tras no rendirse hasta final

La Selección U16 Masculina quedó cerca de la gran victoria en el Eurobasket. La selección española mostró un enorme despliegue de juego a lo largo del torneo, sin embargo no tuvo continuidad en una final dominada por Francia desde el comienzo. Los franceses, con su poderío físico, entraron muy enchufados al encuentro mientras España no encontró ritmo debido a la gran presión de los galos. Sin embargo, la selección nunca dejó de luchar durante todo el partido.

Tras un primer cuarto marcado por los nervios para los de Carles Flores, España se vio acorralada por la gran presión desde el inicio de los franceses. Francia, muy acertada de cara al hierro, fue creciéndose en defensa y en ataque mientras que los españoles no encontraban su ritmo de juego. En el segundo cuarto, la selección española tuvo que aumentar el nivel defensivo para que los galos no se escaparan en el marcador. Francia intentaba no entrar dentro de la presión de la selección española que poco a poco se veía más acertada. Antes del descanso España liderada por un gran Marcos Zurita logró recortar distancias.

Pese a ir nueve por debajo, la selección española subía el ritmo al partido. Más acertada desde el tiro exterior, España hacia daño a Francia con las penetraciones. Máxima igualdad en el tercer cuarto. Sin embargo, la excelente presión a toda cancha que ejerció Francia en muchos momentos claves del partido asfixió las ideas de España.

Ante esta situación, los últimos diez minutos, solo faltaba tirar de garra como pasó ante Grecia y buscar la heroica. Marcos Zurita (21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Javier Viguer (17 puntos, 7 rebotes y una asistencia) hicieron lo imposible por metro a España en la lucha. Pero, una selección tan física como Francia no dio respiro en los minutos finales. El campeonato tendrá que esperar, pero lo que está claro es que esta generación tiene mucho futuro por delante.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

España vuela a la final del Europeo tras remontar a Grecia, 77-71

Siguiente Artículo

Aleksa Avramovic, en el punto de mira de la NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados