Los de Carles Flores culminaron una remontada histórica ante los anfitriones para acceder a la gran final del Europeo en Grecia
La U16 Masculina está imparable en el Europeo de Grecia. Esta vez se vía las caras contra la anfitriona, que estaba deslumbrando en casa. Sin embargo, España llegaba como un vendaval, con un juego brillante y con las ideas muy claras.
Los dos primeros cuartos fueron un reflejo de la exigencia que suponía jugar unas semifinales de Eurobasket. Grecia se llevó el primer cuarto y España hizo lo propio en el segundo. El 40-40 indicaba el descanso. Los de Carles Flores salieron a morder, pero una sólida Grecia no les puso las cosas fáciles.
En el último cuarto a España le tocó sufrir yendo por debajo en el marcado, pero las ganas de remontada se apoderaron de la selección. Un triple de Viguer puso el 68-67 y les hizo soñar con la final. Finalmente, la U16 Masculina, con mucha garra, se llevó el encuentro.
Con esta trabajada victoria, España se asegura un lugar en la final, que se disputará el sábado 17 de agosto a las 20:00h. Los españoles llegan invictos y como grandes favoritos para llevarse el título.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net