Reaccionó el equipo español, pero le faltó tiempo para darle la vuelta a un partido en el que la U16 Femenina estuvo siempre por debajo del marcador ante una potente Francia. Este sábado espera Italia en la lucha por el tercer y cuarto puesto
Era, posiblemente, la final adelantada. España y Francia salieron a la pista sabiendo que la sorprendente Finlandia sería el rival por el oro. Pero las de Cristina Cantero no consiguieron entrar en el encuentro. Eran capaces de aguantar físicamente a sus rivales, pero el ataque se mostraba espeso y se llegó con un -10 al descanso (27-37).
España no conseguía dar con la tecla. Se mantenía gracias al buen hacer de Marta Llompart y Mar Segura, que estaban acertadas en ataque, pero Francia seguía dominando el rebote ofensivo y tenía dobles oportunidades. Al inicio del último cuarto se llegó a estar a -18 (38-56) y fue cuando llegó la reacción española. Fuertes en defensa y tomando riesgos en ataque llegaron a remontar 14 puntos en seis minutos y ponerse 55-59. Pero se quedaron sin fuerzas para culminar la remontada.
Después de la derrota en semifinales, España tiene la oportunidad de conseguir una nueva medalla de formación, y habría un pleno de podios en categoría femenina (junto a las platas de la U20 y U18, y el bronce de la U17 en México).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net