Dos partidos y dos victorias. Ese es el balance de España en el regreso a la Copa de Europa 3×3. Y ante rivales de prestigio: una Alemania muy física y con un gran futuro, y una Serbia dominante en los últimos años
Si la Selección Femenina ha hecho historia este verano con la plata olímpica de París, la Selección Masculina 3×3 confirma las buenas sensaciones del Preolímpico de Debrecen y se codea con los grandes equipos europeos.
ALEMANIA VS ESPAÑA 18-21
La jornada comenzó con un choque trascendente dentro de uno de los grupos más potentes del torneo. Alemania llegó a Viena con un equipo muy joven y físico, y haciendo un buen papel en los World Tour. Pero España estaba ansiosa de volver a una Copa de Europa, con cuatro jugadores que debutaban y que no querían dejar pasar esta oportunidad. Los alemanes estuvieron muy acertados (6 de 11 desde los 6.75, con tres canastas de las seis a tablero), pero todas eran contrarrestadas por un Diego de Blas inmenso (12 puntos). El marcador iba muy parejo hasta el final (18-19) hasta que Carlos Martínez fue objeto de falta con Alemania ya en bonus. Anotó el primer tiro, falló el segundo… pero ahí apareció Iván Aurrecoechea para ‘rebañar’ el rebote y anotar la canasta ganadora.
SERBIA VS ESPAÑA 15-21
Ahora llegaba el ‘no va más’: una Serbia que ha ganado los últimos cinco Europeos. Pero España estaba con la confianza que da una victoria importante y jugó un partido espectacular. Aguantó la salida intensa de los serbios y se puso delante con un Carlos Martínez muy efectivo desde el exterior, bien ayudado por un Unai Mendicote vertical, que hacía daño a la defensa serbia. Stojacic y Barac cogían las riendas viendo que el partido se complicaba, pero Carlos Martínez estaba en estado de gracia y Diego de Blas, esta vez más desacertado, anotó el triple final para una victoria histórica.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net