España optará al gran cetro europeo de la mano del Perfumerías Avenida

En el tercer y decisivo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga, el Perfumerías Avenida ha conquistado el pase a la Final Four donde las jugadoras de Roberto Íñiguez optarán a la conquista del gran cetro europeo. Todo ello tras una igualada serie resuelta en un tercer asalto en el que el factor cancha fue decisivo para un equipo liderado sobre el parqué por el acierto exterior de Karlie Samuelson. De este modo, las salmantinas acceden a su segunda Final Four consecutiva donde el Sopron Basket será su rival en semifinales

Su enfrentamiento directo en la ronda de cuartos de final aseguraba la presencia de un equipo nacional en la Final Four por el título y la resolución de la serie ha querido que este sea el Perfumerías Avenida. Un equipo que ha sabido gestionar a la perfección la presión para imponer el factor ambiental en una noche en la que Karlie Samuelson se gustó desde la línea de tres para marcar diferencias.

Perfumerías Avenida vs Spar Girona (74-65 / 2-1)

Lucharán por el título por segunda temporada consecutiva y lo harán tras haber sumado el segundo y definitivo punto de la serie en una tarde de sábado para la historia del baloncesto salmantino. Un encuentro en el que el factor ambiental pesó demasiado a la hora de poder decidir un choque que permitirá al Perfumerías Avenida en poder disputar las semifinales ante el rocoso Sopron Basket.

El primer órdago de la noche, a cargo de Silvia Domínguez (15-9)

Con cinco puntos consecutivos de la capitana Silvia Domínguez y un 2+1 de Kahleah Copper, el Perfumerías Avenida irrumpió en pista con un parcial de 8-0 con el que tratar de lanzar un primer mensaje a su rival. Pero en esto del baloncesto, pocas jugadoras son capaces de contestar a interpretar mejor as señales mejor que ella, una Laia Palau que respondía con un certero triple con el que comenzar a soltar los nervios de su Spar Girona. La mejor manera posible de impulsar a unas compañeras que poco a poco iban ganando protagonismo en el juego desde una defensa en la que daban su primer paro al frente ante un rival que no renunciaba a la posibilidad de sentirse cómodo en ataque a través de diferentes opciones ofensivas. La mejor manera de poder calibrar un punto de mira que, en sus inicios, parecía respaldar el trabajo de las azulonas (15-9).

La muñeca de Karlie Samuelson disuelve la remontada gerundense (18-20)

No había comenzado nada mal el segundo cuarto para los intereses de un Spar Girona que pareció regresar al partido con otra cara. Mucho más activas en defensa y con una cierta soltura ofensiva personificada en la dupla formada por Binta Drammeh y Rebekah Gardner. Porque ambas jugadoras fueron determinantes para igualar de nuevo el electrónico forzando así el tiempo muerto de Roberto Íñiguez. Un parón que le sirvió al técnico del conjunto salmantino para reordenar ideas y despertar el instinto anotador de Karlie Samuelson. Especialmente desde más allá del 6,75 con tres triples consecutivos de la norteamericana para poner de nuevo a su equipo por delante (30-24). Unas rentas que Reisingerova equilibró desde su efectividad en el 4,60 para dejar todo por decidir al descanso (33-29).

Resistencia salmantina para solidificar los cimientos (17-16)

Poco cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios en lo relativo al protagonismo ofensivo. En el bando salmantino con una Samuelson que sumaba un nuevo lanzamiento exterior y, en el gerundense, con una Reisingerova que aguantaba el tirón desde el 4,60 Pero en esta ocasión, el empuje de la grada pareció pesar un poco más, impulsando a las de casa y llevando a Cooper a anotar un gran aro pasado con el que dar un golpe sobre la mesa. Entraba el partido en un momento clave en el que las salmantinas trataban de romper, pero una vez más, las de Alfred Julbe fueron capaces de mantener el tipo, con un buen trabajo sobre las líneas de pase y una Kennedy Burke valiente para luchar por la inversión en el marcador (44-43). Parecía que podía llegar el momento de las catalanas, pero una vez más, la resistencia salmantina logró un nuevo impulso que pareció suponer el mejor refuerzo anímico para lo que estaba por llegar (50-45).

El factor ambiental le da a Avenida el empuje definitivo (24-20)

Parecía que el encuentro podría mantenerse igualado hasta los últimos compases, pero en esta ocasión, el enésimo intento de ruptura salmantino pareció ser más decisivo que nunca. Porque el +9 cosechado por las de Íñiguez mediado el periodo hizo mucho daño a un Spar Girona que, sin embargo, fue aún capaz de revolverse una vez más (54-45). Concretamente, con dos triples consecutivos de Frida Eldebrink con los que acercarse en el marcador. Sin embargo, su empuje no fue del todo suficiente ante un Avenida que, con Silvia Domínguez y Maite Cazorla compartiendo la dirección fue capaz de cerrar el partido. Avenida celebraba y el gran cetro europeo esperaba (74-65).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Ausencias europeas en el último esfuerzo antes de la Copa

Siguiente Artículo

Leyma Coruña y Bàsquet Girona miden su ambición conjunta en Riazor

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados