España supera a Bélgica a base de garra y acaba segunda de grupo, 59-52

comunicación feb

La Selección Masculina ha cerrado este domingo en León la fase de clasificación para el Eurobasket con una merecida victoria sobre Bélgica, a la que ha superado a base de garra en el último cuarto del choque. López-Arostegui (13) y Hugo González (9) han sido los máximos anotadores. Con este triunfo, con 4.587 aficionados en las gradas, España ha equilibrado su balance final (3-3) y ya está lista para encarar el campeonato

La intrascendencia del resultado ha pesado sin duda ya desde el inicio en un ritmo de juego de mediana intensidad, con lógica rotación de banquillos y además escaso acierto ofensivo, aunque lo han abierto una canasta rápida de Yusta y un espectacular triple de Parra en la última décima de segundo de una posesión (5-0, minuto 2). Los belgas lo han apostado prácticamente todo a sus lanzamientos de 3 puntos, con un nivel de acierto escasísimo, y en general los dos equipos han carecido de velocidad en sus ataques. En unos primeros diez minutos marcados por los pocos puntos, un rebote ofensivo de Guerrero ha cerrado el primer cuarto en total igualdad (11-11).

Un triple lejano de Van Vliet apenas jugado el primer minuto del segundo acto ha sido la antesala de un parcial 0-7 de salida que ha dado a Bélgica su máxima ventaja hasta el momento (11-18, minuto 12). España ha ido arañando puntos pasito a paso, le ha costado porque ha dejado de sumar en situaciones fáciles en los que el balón no ha entrado, como una bandeja de López-Arostegui sin oposición. Ha sido Almansa quien ha despertado un poco al equipo, con dos canastas consecutivas, la segunda de ellas un mate, poco antes de llegarse al descanso, en el que los belgas han mantenido una ligera ventaja, recortada por un tiro libre de Hugo González (22-25).

Tampoco la permisividad física ha colaborado a que los jugadores adquirieran ritmo. El tercer cuarto ha mantenido la igualdad en el marcador y el bajo índice anotador, pero España ha empezado a ser más sólida en defensa y a aprovechar sus recuperaciones. La garra defensiva de Saint-Supery y Hugo González han acabado poniendo a España por delante, y un palmeo final de Guerrero ha cerrado el tercer cuarto (42-40).

La reacción belga en el primer minuto del último no he tenido continuidad. España ha tenido entonces sus mejores momentos, con López-Arostegui y Hugo verticales y anotadores, hasta alcanzar el 50-43 (minuto 33). Ya en el tramo final, el juego se ha complicado, con acciones embarulladas y técnicas a los entrenadores. A Scariolo le ha caído la segunda y ha tenido que abandonar la cancha a falta de poco más de un minuto para el final. Pero ha sido para ver desde una esquina como su equipo acababa el partido con garra y acierto, aunque alguna imprecisión también, llegando a tener en dos ocasiones una máxima ventaja de +11 (56-45 y 58-47, minuto 37). Los belgas sólo han podido ya recortar algunos puntos, pero no los suficientes para hacer valer el ‘average’ de su victoria en Charleroi.

De modo que con el 59-52 final la Selección no sólo ha equilibrado su balance final (3-3) sino que además se ha aupado a la segunda plaza final del grupo. López-Arostegui (13) y Hugo González (9) han sido los máximos anotadores frente a 4.587 aficionados en las gradas leonesas, y España ha quedado lista encarar el campeonato, que se disputará entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Spar Girona se lleva el clásico y Perfumerías Avenida retiene el average

Siguiente Artículo

Alemania asegura su lugar en el FIBA EuroBasket 2025

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados