España tira de trabajo y sacrificio para alcanzar las semifinales (61-41)

La Selección Española U16M luchará por las medallas del Europeo tras certificar en el día de hoy ante Grecia su pase a semifinales. Un complicado y exigente encuentro en el que la balanza comenzó a inclinarse a favor de los de Javi Zamora mediado el tercer cuarto cuando un parcial de 9-0 rompió con la igualdad reinante durante toda la primera parte. De este modo, el equipo español puso la directa hacia un triunfo que permitirá luchar en la tarde del viernes ante Turquía por el billete a la final

Llegaba la Selección Española a los cuartos de final del Europeo tras un gran encuentro de octavos ante Montenegro pero sin confianza alguna ante la exigencia que iba a demandar un complicado encuentro ante Grecia.

Una premia sobre la que el equipo había trabajado en las horas previas con el seleccionador Javi Zamora y que los jugadores nacionales pudieron comprobar ya sobre la pista ante un rival que asumió las primeras ventajas del encuentro. Teniendo que jugar en contra del marcador, el equipo español se desenvolvió a la perfección, manteniendo la calma en todo momento y no cediendo ante una Grecia que trataba de explotar su buen inicio (12-18). Siguió en su habitual línea de trabajo el equipo español y eso le permitió recortar diferencias a base de pico y pala a lo largo de un segundo periodo que terminó de la mejor manera posible. Y es que, un triple de Pau Tendero desde media pista sirvió para que España se marchara a los vestuarios por delante tras varios minutos de intenso trabajo (29-27).

Pareció coger impulso el equipo de Javi Zamora con ese lejano lanzamiento ganando una dosis de confianza extra a la que los nuestros sacaron el mayor de los provechos. Así, tras el inicio de la segunda parte, un parcial de 9-0 permitió a España asumir la primera gran renta del partido ante una Grecia obligada a tirar de tiempo muerto (39-31). A partir de ahí, todo fue rodado con una España seria en defensa y acertada en ataque para llevar el parcial hasta un 23-2 a golpe de triple para dejar el choque visto para sentencia (53-33). Con 10 minutos por delante, España vivió su momento más dulce, disfrutando de cada acción y aguardando un bocinazo final con el que certificar el pase a semifinales (61-41).

España se medirá ahora a Turquía en la tarde del viernes (20:30h) a la búsqueda de un billete a la final.

nota de prensa feb · foto: fiba

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Matt Thomas: “Con nuestro talento y mucho trabajo, somos capaces de hacer algo bueno esta temporada”

Siguiente Artículo

Udonis Haslem, una temporada más en los Miami Heat

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados