La Selección Femenina volvió a una de sus señas de identidad: la defensa. España ganó a Canadá, otro de los equipos que estará en los Juegos de París, encajando pocos puntos y consiguiendo una mejor fluidez de juego en tareas ofensivas
Punto y seguido en la preparación para los Juegos Olímpicos de París. España se vuelve de Charleroi con una derrota ante las campeonas de Europa y una victoria ante una potente Canadá, todavía con ausencias destacadas. Buena actuación ofensiva de jugadoras como Alba Torrens, Laura Gil o María Conde, y gran trabajo defensiva de todo el equipo. Quedará el tramo final de la preparación con el Torneo de Segovia antes de viajar a tierras francesas.
El partido comenzó con canasta canadiense, pero con España respondiendo de la mano de su línea exterior (Casas y Conde). Las de Miguel Méndez se aplicaban en defensa ante un equipo con mucho físico en su plantilla. Nerea Hermosa salió en la primera rotación para contrarrestar centímetros y la vitoriana firmó unos buenos minutos. Pocos puntos y ventaja española en el primer cuarto (13-7).
El segundo cuarto siguió el mismo guion. Pocos puntos, muchos errores en los tiros y las defensas superando a los ataques. Un triple de María Conde ponía el 18-9, aunque Canadá reaccionaba de la mano de Nirra Fields y Kayla Alexander para ponerse a un solo punto (20-19). Miguel Méndez paró el partido para centrarse de nuevo en la defensa e impedir canastas fáciles de su rival. Al descanso se llegó con un 27-23 en el marcador.
El tercer cuarto fue el más anotador de España, con la participación de más jugadoras como Alba Torrens o María Araújo, dando minutos de calidad, con Leticia Romero en el puesto de dirección de juego. Canadá iba bajando los brazos, y Miguel Méndez reservaba a jugadoras como María Conde o Queralt Casas con la victoria ya decidida.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net