Francia completó la sorpresa del día al imponerse a Estados Unidos en un partido donde brilló Evan Fournier, autor de 28 puntos. El equipo galo supo sobrevivir a una mala primera parte donde fue incapaz de superar la gran defensa norteamericana y sólo sumó uno de sus 11 intentos de triples
Sin embargo, todo cambió en la segunda parte porque Kevin Durant sumó rápidamente su cuarta falta personal y Francia, punto a punto, definitivamente creyó que podía pelear la victoria.
El equipo galo apostó por jugar con dos pívots puros, Vincent Poirier se convirtió en un baluarte defensivo y los triples finales de Nando De Colo y Thomas Huertel le dieron seis puntos de ventaja al cerrar el tercer período (62-56).
Jrue Holiday acudió al rescate con 12 puntos en el último cuarto, pero Francia se mostró más acertada en el tiro exterior en los minutos finales y se llevó la victoria.
Fournier, con 28 puntos, fue el mejor por parte francesa, secundado por Gobert (14 puntos 9 rebotes) y De Colo (13 puntos 5 rebotes 5 asistencias).
Por Estados Unidos, Holiday (18 puntos 7 rebotes 4 asistencias), Adebayo (12 puntos 10 rebotes), Lillard (11 puntos) y Durant, siempre con bastantes problemas de faltas personales, 10 puntos.
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net