Los Estados Unidos comenzaron muy flojos contra Venezuela pero cambiaron el curso del partido en el segundo cuarto, para ganar por 113-69. Carmelo Anthony salió del banquillo para dar al equipo 10 puntos en la primera parte y así los americanos construir una sólida ventaja al descanso. Y partir de ahí, su equipo no miró atrás para mejorar hasta el 2-0 en el grupo A
El punto de no retorno: El partido estaba empatado 20-20 cuando una penetración de Anthony abrió un parcial de 13-2 que puso a las defensora de dos títulos olímpicos consecutivos en su camino al triunfo.
Las estadística no mienten: Estados Unidos, sólo 2 de 5 desde la línea de personal, hizo 13 de 15 en el segundo cuarto para tomar el control del partido. Jimmy Butler estuvo perfecto con un 6 de 6 en la línea de personal en ese periodo, mientras que Kevin Durant logró 4 de 5. El equipo acabó con un 32 de 38 (84,2%). Estados Unidos también perdió el rebote en el primer cuarto por 11-8, pero al descanso ya se adelantaron en esa categoría con un 19-18.
El héroe del partido: Anthony, que superó a Michael Jordan como el tercer máximo anotador de la historia de la selección de Estados Unidos. Consiguió 7 de sus 14 puntos en el decisivo segundo cuarto cuando se cimentó el triunfo.
En resumidas cuentas: Estados Unidos se unió a Australia en el grupo de equipos imbatidos en el grupo antes del duelo entre ambos equipos el miércoles. Venezuela marcha 0-2, y necesitará mucho agresividad en dos días para imponerse a China.
Fuente y Fotos: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net