Estreno europeo como local ante Nizhny Novgorod

La competición continental vuelve al pabellón Príncipe Felipe tras ocho meses para vivir el estreno del conjunto aragonés como local en su segunda participación (miércoles, 19.55 horas). Los de Sergio Hernández quieren hacer buena su primera victoria en Lublin sumando un segundo triunfo que les permita ponerse en buena posición para conseguir el primer puesto del grupo

Tres tener que aplazarse el duelo de la pasada semana a esta, Casademont Zaragoza cambia el chip de la Liga Endesa por el de la Basketball Champions League para medirse a un Nizhny Novgorod que vivirá su primer encuentro este curso en la competición europea, al no poder debutar frente al Falco Szombathely. Además, será el primer partido que jueguen los de Zoran Lukic en casi un mes, cuando cayeron en su visita al Lokomotiv Kuban (73-64) en la VTB League. Allí, los del Vóljov marchan con un balance positivo de dos victorias en tres partidos, gracias a sus victorias sobre Khimki (96-85) y el Stelmet Zielona Gora (100-93). En cuanto a nombres, sus principales referentes están en el perímetro, donde el técnico serbio cuenta con multitud de francotiradores.

A sus principales tiradores, Anton Atapkovich (21.7 puntos, 57.1% triples) y Artem Komolov (14.7 puntos, 52% triples), se une el estadounidense Kasey Shepherd (18.7 puntos, 5 rebotes) y la siempre valiosa aportación del capitán Evgenii Baburin (11 puntos, 7 rebotes y 5.3 asistencias), quien, pese a su veteranía, es el jugador con más minutos en pista durante este inicio de curso. Esa confección y utilización de su plantilla explica el gran volumen de triples que protagoniza sus partidos: un total de 32 intentos por encuentro, de los cuales anotan 12.33. Esta estrategia ya permitió al conjunto ruso quedarse a un paso de la Final Eight de la pasada campaña, forzando el tercer partido de los octavos de final frente al JDA Dijon, disputado en territorio galo.

Consciente de los peligros de su rival y tras estrenarse el pasado domingo en la Liga Endesa, Sergio Hernández vivirá mañana su debut en la Basketball Champions League con el objetivo de sumar su primera victoria al frente del banquillo de un Casademont Zaragoza cuya defensa volverá a estar a examen. Reducir la producción ofensiva de su adversario y aprovechar su mayor tamaño para dominar la pintura será clave en el regreso de la competición europea a un pabellón Príncipe Felipe necesitado de victorias tras el irregular inicio de curso del cuadro aragonés. Ahí, un fuerte e inmaculado estreno en el torneo continental puede jugar un papel fundamental para cambiar dinámicas y coger confianza y sensaciones.

nota de prensa casademont zaragoza

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Hereda San Pablo Burgos abrirá el curso de Basketball Champions League ante Filou Oostende este martes en Bélgica

Siguiente Artículo

El Bilbao Basket recibe al Bamberg acuciado por la necesidad y las bajas

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados