EuroLeague 2023/24: Previa ALBA Berlín

El ALBA Berlín experimentó más cambios durante el verano que en cualquier otro año reciente, no sólo incorporando más de media docena de caras nuevas en comparación con la temporada pasada, sino también esperando que asuman papeles principales tras la marcha de piezas fundacionales. El seleccionador Israel González tendrá mucho trabajo con un equipo que cuenta con mucho talento, pero con poca experiencia. Además de talento, este equipo del ALBA también tiene tamaño. Ningún jugador de la plantilla mide menos de 1,90 metros y seis jugadores miden al menos 2,05

BACKCOURT
La principal característica del backcourt del ALBA es la juventud, ya que cinco jugadores tienen 23 años o menos. Y eso empieza en el puesto de base, donde un par de caras nuevas, Matteo Spagnolo, de 20 años, y Ziga Samar, de 22, estarán a cargo de la ofensiva del ALBA. Aunque les falte experiencia, a este dúo de creadores de juego no les faltará creatividad ni ingenio, especialmente jugando con el característico estilo “up-tempo” del ALBA. Los otros dos recién llegados este verano, Sterling Brown y Matt Thomas, aportarán un liderazgo veterano muy necesario. El tirador Thomas está listo para embarcarse en su primera temporada completa en la Euroliga, mientras que el pívot Brown saboreará su primera temporada en el continente.

Tanto Brown como Thomas están ansiosos por asumir un papel importante en su nuevo equipo, al igual que los tres jugadores de atrás que permanecen de la temporada pasada. Se espera que el talentoso pívot Gabriele Procida dé un paso adelante en su desarrollo después de mojarse los pies en la Euroliga la temporada pasada y formará una conexión italiana con Spagnolo. Los talentos locales, el escolta Jonas Mattisseck y el pívot Malte Delow, ya han disputado 185 partidos de Euroliga en las últimas cuatro temporadas y esperan ganar aún más minutos. Por su parte, el joven Elias Rapieque intentará debutar en la competición tras su ascenso a la primera plantilla.

FRONTCOURT
El frontcourt de ALBA estará muy familiarizado, ya que la única novedad en este grupo es Justin Bean, un ala-pívot de baja estatura que se crece en el cristal. Aparte de Bean, el ALBA se apoyará en gran medida en el alero Louis Olinde y en el pívot Johannes Thiemann, recientemente coronado campeón del mundo, que miden 2,05 metros y pueden hacer daño a las defensas rivales tanto desde el exterior como cerca de los aros. Olinde y Thiemann, al igual que el resto de los jugadores que regresan, están llamados a desempeñar papeles más importantes que en temporadas anteriores.

El alero Tim Schneider es otro jugador nacional con mucha experiencia en la Euroliga; la temporada pasada lanzó un 43,2% desde la larga distancia. Los dos verdaderos pívots del ALBA son Christ Koumadje y Yanni Wetzell. Ambos están preparados para jugar más tiempo, especialmente Wetzell, que salió del banquillo en todos los partidos menos uno la temporada pasada, mientras que Koumadje, de 2,23 metros, intentará seguir imponiendo su imponente presencia a los equipos rivales. El croata Kresimir Nikic regresa tras una temporada cedido.

JUGADOR A SEGUIR
A sus 22 años, el director de juego esloveno Ziga Samar tiene mucho por hacer en la posición de base. Samar fichó por el ALBA el verano pasado, pero pasó un año ganando experiencia cedido en el Veolia Towers Hamburg, donde impresionó en la EuroCup con 9,8 puntos, 6,1 asistencias, 2,1 rebotes y 1,1 robos. La temporada pasada también promedió 6,1 asistencias en la liga alemana. El joven base tendrá mucho peso sobre sus hombros, pero Samar tiene todas las herramientas para dirigir un ataque sin problemas y hacer que parezca divertido, que son algunas de las muchas razones para no perder de vista al talentoso director de juego en su temporada de debut en la Euroliga.

PERSPECTIVAS
Debido a la renovación de la plantilla y a la juventud del equipo, es razonable moderar las expectativas en lo que respecta al ALBA esta temporada. Pero esta situación, en la que la plantilla se confecciona a largo plazo, no es nueva para el club de la capital alemana, y no hay que subestimar a este equipo con su potente ataque. Con tantos talentos en ciernes y el liderazgo de veteranos como Thiemann, Thomas y Brown, el ALBA está destinado a crecer a medida que avance la temporada. Y no se equivoquen, el entrenador González tendrá a su equipo listo para jugar y competir cada semana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

EuroLeague 2023/24: Previa Baskonia

Siguiente Artículo

EuroLeague 2023/24: Previa Armani Milán

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados