Exhibición en el Carpena ante EWE Baskets Oldenburg (108-68)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup VIDEO RESUMEN

Un paso más del Unicaja hacia la primera posición del grupo D de la 7DAYS Eurocup con la victoria ante el EWE Baskets Oldenburg por 108-68. Exhibición en el Carpena ante el conjunto alemán con un tercer cuarto que pasará a la historia del Club malagueño gracias a los 41 puntos anotados, récord del Club. Suárez con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, para 27 de valoración terminó como el MVP del equipo malagueño

Fernández anotaba en la primera acción del partido, ganaba el Unicaja el salto inicial y el madrileño dejaba una bandeja que sorprendía al conjunto alemán. Se mostraba así la ambición malagueña desde el primer momento. El parcial local de salida aumentaba hasta el 6 a 0 con mate tras robo de Toupane y 2 tiros libres de un activo Jaime Fernández. El verterano Paulding estrenaba el tanteo visitante, pero el Unicaja estaba muy entonado y lo demostraba con triple de Toupane y una espectacular conexión, que va camino de ser un clásico. Alley-oop de Fernández para el vuelo de Adams (11-4 m.4). Comandaba el partido el conjunto de Luis Casimiro con cierta tranquilidad, llegando el primer tiempo muerto con 14 a 6 en el electrónico. Aumentaba la diferencia malagueña gracias a una excelente defensa, que tenía a Elegar molestando cada acción cercana al aro de los alemanes, y a un triple de Adams (17-6 m.9). Se acercaba EWE Baskets Oldenburg con 4 puntos seguidos, respondiendo el Unicaja con triple Adam Waczynski desde la esquina y un 2+1 de Suárez, que conseguía un mate poderoso. Al final del primer cuarto se llegaba con un marcador de 23 a 14.

Con una gran circulación, terminada con triple de Díaz tras asistencia de Brizuela, arrancaba el segundo cuarto, acción a la que le seguía un gancho de Gerun (28-14 m.12). En los alemanes eran Blakes y Amazie quienes sumaban e intentaban mantener a su equipo en la lucha. Se acercaban un poco más gracias a un triple McClain, pero el Unicaja no permitía mayores alegrías a su rival. Parcial 7 a 0 con triple de Brizuela y 4 puntos de Gerun (39-24 m.15). EWE Baskets redujo un poco la ventaja, pero Brizuela y Fernández mantenían un colchón considerable para tranquilidad de la parroquia del Carpena. En los minutos previos al descanso EWE Baskets consiguió acercarse gracias al trabajo en la pintura de Sears y en la línea exterior de Blakes, que le daban esperanzas a los suyos camino del túnel de vestuarios (48-37).

Salió el Unicaja a por todas en el segundo tiempo. Con un 10 a 0 se abría el tercer cuarto. 3 tiros libres de Thompson, bandeja de Fernández, 2 tiros libres de Toupane y triple de Adams. El electrónico del Martín Carpena se disparaba hasta el 58 a 37 en los 2 primeros minutos de juego después del descanso. El mejor jugador visitante, el escolta Blakes, conseguía un 2+1, pero el demarraje del Unicaja era ya un hecho. Elegar sumaba desde la personal tras recibir antideportiva de Sears y la conexión Fernández-Adams hacía de nuevo acto de presencia. Había tiempo muerto EWE Baskets Oldenburg ante el vendaval malagueño (62-40 m.23).

Pero no conseguía frenar el equipo de la Baja Sajonia al Unicaja. Tras canasta de Paulding para el equipo amarillo, llegaba un nuevo parcial local, ahora era de 8 a 0. Los ejecutores fueron Toupane y Adams desde más allá del arco y Thompson desde la línea de personal. Hay que destacar también el excelente nivel defensivo mostrado por los de Casimiro que, con Elegar de nuevo cerrando los caminos hacia el aro, maniataban el juego alemán. La diferencia superaba los 30 puntos tras robo de Deon Thompson culminado por el propio jugador californiano y triple de Adams (80-47 m.27). La diferencia al final del cuarto llegaba hasta el 89 a 55 tras un triple de Adam Waczynski.

En estos minutos se alcanzó un dato para la historia malagueña. Los 41 puntos anotados en el tercer cuarto se convirtieron en récord absoluto del equipo malagueño en un cuarto. Se superaban así los 36 puntos anotados ante el Lietuvos Rytas en febrero de 2011.

La exhibición de los malagueños continuaba con puntos con sabor malagueño. Triple de Díaz y canasta de Guerrero para forzar tiempo muerto del técnico visitante, nada contento con los suyos (94-55 m.31). Con el partido resuelto desde hace tiempo la confianza del Unicaja era enorme y la grada del Carpena disfrutaba con los suyos. Al final, victoria malagueña por 108 a 68, resultado que le acerca un poco más a la primera plaza del Grupo D de la 7DAYS Eurocup.

Suárez con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, para 27 de valoración terminó como el MVP del equipo malagueño.

Nota de prensa Unicaja Málaga