¡BCL, año VIII! El Lenovo Tenerife afrontará a partir de este martes una nueva andadura en la Basketball Champions League (BCL). El grupo de Txus Vidorreta recibirá al Cholet francés en un exigente estreno europeo (Santiago Martín, 20:00 hora insular | Courtside 1891, plataforma de FIBA, acceso gratuito previo registro)
Para el equipo tinerfeño será la octava participación consecutiva en el máximo certamen de clubes de FIBA Europa. Campeones en las ediciones de 2017 y 2022, los aurinegros fueron también subcampeones en 2019 y se colgaron el bronce la última campaña.
Igual que en las últimas ediciones, el torneo arranca con una fase de grupos sin apenas margen de error, una vez que los 32 equipos participantes parten repartidos en ocho grupos de cuatro, que jugarán una liguilla de todos contra todos, a doble vuelta y con seis jornadas de por medio, por lo que cualquier derrota en casa penaliza bastante en el devenir de la competición.
Los ocho campeones de grupo se clasificarán directamente para el Top 16; mientras que segundos y terceros se medirán a segundos y terceros de otros grupos en un play-in al mejor de tres partidos.
Comienzo difícil
El Canarias ha quedado encuadrado en el Grupo C, junto al Darüssafaka turco, el VEF Riga letón y el Cholet Basket, su adversario este martes en el recinto de Los Majuelos. El equipo galo, vigente subcampeón de la FIBA Europe Cup y séptimo en su liga doméstica, obligará a los laguneros a ofrecer su mejor versión para opositar con razones de peso al triunfo.
El rival llega a esta cita más rodado que los insulares, por aquello de que ha tenido que salir airoso de una exigente fase de clasificación, disputada en Antalya (Turquía), en la que se deshizo del Antwerp belga (76-72) y los italianos Varese (96-88) y Happy Casa Brindisi (80-69).
El grupo de dirige Laurent Vila es actualmente séptimo en la liga francesa, con un balance de 4/2 y cuenta con un roster muy físico, con jugadores de calidad en todas las posiciones.
El escolta Gerry Blakes, un zurdo con gran capacidad anotadora; el base, ex del Real Betis, TJ Campbell; la versatilidad del checo Vojtech Hruban, máximo encestador histórico de la BCL, y un juego interior con mucho músculo, donde destacan Neal Sako y Jalen Jones, serán algunos de los aspectos a contrarrestar.
Consciente de que tendrá enfrente a un equipo con mucho más ritmo competitivo a estas alturas del curso, el Canarias intentará hacerse fuerte desde su fortaleza defensiva para luego atacar con criterio y acierto, premisa fundamental en un reto como el de este martes.
La energía para igualar la batalla del rebote y el control de las pérdidas, para no dar pie a que el rival castigue a campo abierto, serán también factores a tener en cuenta en un exigente estreno europeo.
nota de prensa lenovo tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net