El FC Barcelona le devuelve la moneda al Real Madrid con una victoria apabullante (94-72)

Desde el primer minuto de partido, el FC Barcelona ha dominado en bloque a un Real Madrid indolente, sin referentes y muy fallón en el tiro exterior; imagen impropia del actual líder de la competición doméstica. Cabe destacar el trabajo de los hombres interiores azulgranas así como la dirección de Heurtel, hoy sí, en su versión más cabal y acertada. Sin embargo, ninguno de los pupilos de Pesic ha hecho un partido para la historia sino que la actuación coral ha sido la clave del éxito. En el bando blanco, sólo Randolph y Fernández se salvan mínimamente de la quema blanca

Koponen y Heurtel inauguran el marcador del partido mientras que Randolph responde en jugada de talento individual. En los primeros minutos de juego las sensaciones son claramente favorables para el FC Barcelona que consigue un parcial de 8-2 con una buena combinación de juego interior- exterior- destacado Heurtel- haciendo sentir poco cómodos a los blancos; más que obligado tiempo muerto de Laso (16-6, min. 5). Campazzo responde a un triple de Koponen que había hecho enfervorecer a un Palau hoy más que sastisfecho con el rendimiento de su equipo hasta el momento. En las filas del Real Madrid cabe destacar, dentro del bajo rendimiento global, la actuación de Randolph sobre todo en la faceta reboteadora. El resto de minutos de periodos transcurren con una anotación más bien pobre y algo favorable al equipo visitante.

Minutos de cierta anarquía en la pista que favorecen al equipo madrileño que consigue ponerse a un solo punto de los culés si bien, éstos consiguen reaccionar y parar la remontada de los visitantes; importante, para ello, la canasta de tres de Ribas. Como sucediera en otros partidos, la actuación de Tomic va de menos a más aunque sin ser uno de sus mejores días (30-27, min. 15). Mientras que al Real Madrid le puede salir muy caro el elevado nivel de error en el tiro exterior que está teniendo en el día de hoy mientras que Ribas, de nuevo, sí acierta desde más allá de 6.75 y vuelve a provocar el tiempo muerto de Laso estando 11 abajo. Si no fuese suficiente, Heurtel también consigue acertar desde la distancia mágica y su Barça aprovecha los errores del rival para poner tierra de por medio.

Sigue la tendencia más que negativa del Real Madrid en el tiro exterior e indolente en defensa mientras que Heurtel sí suma de 3 y junto a una pérdida de balón de los blancos sitúa la diferencia por encima de los 20 puntos; el Real Madrid está totalmente fuera del partido y el el Palau es una fiesta en el día de hoy. El juego interior del FC Barcelona Lassa está funcionando perfectamente y siendo clave en este dominio apabullador ante el líder de la competición que en tres minutos y medio no ha conseguido anotar. Intercambio de canastas entre ambos equipos para mantener la diferencia por encima de la doble decena en un partido para olvidar de los merengues (56-33, min. 25). Los catalanes no están dispuestos a ceder un ápice y ahora es Moerman el que acierta de tres y quien, posteriormente, asiste a Oriola en la contra. Jackson y Ribas rematan también de 3. ¿Dónde está el Real Madrid?

Otro triple de Barça, lo firma Heurtel, y un tiro libre certero de otro de los hombres implicados del día, Oriola, elevan la diferencia a los 30 puntos, dolorosa derrota de los hombres de Laso a quienes nada les está saliendo bien (84- 57, min, 35). Intercambio de canastas en los últimos minutos de encuentro en una larga agonía para los hombres de Laso en un partido que les debería servir para reflexionar.

FC Barcelona 94: Heurtel (21), Koponen (10), Claver (4), Tomic (10), Moerman (9)- cinco inicial- Ribas (11), Pressey (-), Jackson (4), Navarro (6), Vezenkov (2), Kurucs (-) y Oriola (17).

Real Madrid 72: Causeur (10), Randle (8), Randolph (5), Fernández (11), Radoncic (3), Reyes (5), Campazzo (5), Ayón (4), Yusta (8), Carroll (8), Tavares (4) y Taylor (1).

Parciales: 21-14, 24-15, 27-17, 22-26.

Árbitros: Jiménez, Manuel, Rial.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga regular Endesa disputada en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.687 espectadores.

acb photo

Total
16
Shares
Artículo Anterior

Valencia Basket tumba a un Retabet Bilbao Basket desaparecido (87-67)

Siguiente Artículo

Un Unicaja de récord enamora contra Delteco GBC (114-88)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados