Felipe Reyes, nueva leyenda del baloncesto de la Euroliga

Una de las estrellas europeas más emblemáticas del nuevo milenio, Felipe Reyes, será homenajeado por sus logros en la élite del continente cuando sea nombrado Leyenda oficial de la Euroliga de Baloncesto el viernes 11 de febrero, antes de la última edición de una rivalidad, el Real Madrid. vs. FC Barcelona, ​​que ayudó a definir para una nueva generación de aficionados

Reyes se retiró el pasado verano a los 41 años tras una notable carrera de 23 años en los que ganó 24 títulos de club, todos menos uno de ellos con el Real Madrid, donde jugó durante 17 temporadas. Un guerrero que tuvo pocos compañeros en las batallas debajo de la canasta, Reyes se sacrificó por su equipo como pocos jugadores antes o después, y al hacerlo se ganó el respeto universal de sus compañeros, oponentes y fanáticos en todo el mundo del baloncesto.

Reyes hizo su debut en la Euroliga a los 20 años, con Estudiantes Madrid en la temporada original de la competencia, jugando para ese club hasta 2004. Ayudó a Estudiantes a ganar una Copa del Rey de España en 2000 y llegar a las Semifinales de la Eurocopa en 2003 y 2004.

Poco después de unirse al Real Madrid en el verano de 2004, Reyes se convirtió en el capitán del equipo y en la encarnación del espíritu competitivo que condujo al club a una nueva era dorada. Primero, conquistaron la Eurocopa juntos, con Reyes registrando la calificación de desempeño más alta en el campeonato de 2007 cuando Real levantó su primer trofeo internacional en una década.

Sin embargo, lo mejor aún estaba por llegar, ya que Real se reincorporó a la Euroliga para quedarse la temporada siguiente, abriéndose camino hasta los playoffs un año después y regresando a la Final Four por primera vez en 15 años en 2011. Lo siguiente fue- dos segundos puestos en los juegos de campeonato en 2013 y 2014, configurando el regreso del equipo al escalón más alto en el baloncesto europeo.

Jugando en casa en la capital española en la Final Four de 2015, nada podía detener al Real hasta que Reyes, como capitán del equipo, levantó el trofeo en medio de la cancha por el primer título de Euroliga del club desde 1995. La espera por otro no sería larga. Tres años más tarde, Real se disparó en la Final Four de 2018 en Belgrado y una vez más Reyes hizo los honores de levantar el trofeo de la Euroliga a las vigas, dando a los gigantes españoles incluso 10 títulos continentales, dos más que cualquier otro club.

Cuando se retiró, Reyes terminó su carrera en la Euroliga ocupando el primer lugar de todos los tiempos en rebotes ofensivos (705); segundo en rebotes totales (1.799), tiros libres anotados (967) y faltas cometidas (1.308); tercero en partidos disputados (357); sexto en calificación de índice de desempeño (3,775); y octavo en puntuación (3.029). Apropiadamente, Reyes tuvo sus mejores números de una temporada y fue votado para el primer equipo de la Euroliga 2014-15, el mismo fin de semana que el Real Madrid regresó a la cima del deporte en Europa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Ibon Navarro, al frente del banquillo del Unicaja

Siguiente Artículo

Con ilusión hacia la FIBA Intercontinental Cup 2022

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados